E-commerce en el Perú aún tiene las ventas más bajas de Latinoamérica

El comercio electrónico en el Perú.

Muchos de los usuarios regulares de internet, han utilizado el e-commerce al menos una vez, para comprar algo de su gusto. Con las famosas cuponeras por ejemplo, uno puede acceder fácilmente a diversos productos y servicios con altos descuentos.

Pero, ¿qué es lo que está ocurriendo con el e-commerce en el Perú a comparación de otros países de Latinoamérica?

Si bien el crecimiento de ventas online se estima en 20% para este año, aún le falta al Perú para llegar a las ventas que tienen los demás países de la región. De acuerdo a la información brindada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL), el e-commerce en el Perú registra una tasa de 1,4%, la cual es considerada baja, comparada a los demás países.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Los internautas del Perú son uno de los más activos de Latinomérica, pero aún muchas personas no se arriesgan a comprar por internet, ya sea por desinformación, temor a la seguridad de sus datos o simplemente no saben bien cómo funciona comprar por internet.

Este año, se calcula que en la región se moverán alrededor de $87,000 millones en ventas online, mientras que en el mercado peruano será de $1,000 millones.

Como menciona Julio Samillán, gerente de comercio electrónico de la CCL, aún muchos peruanos no confían totalmente en los métodos para efectuar compras online.

La mayoría de los compradores en el Perú tienen entre 20 y 45 años, y las ventas en el interior del país son la tercera parte del total. Las ofertas más vendidas, son los paquetes de viajes y los servicios de belleza.

En los días 29 y 30 de abril, se realizará un evento virtual por el día de la madre llamado “Cyber Mami”, donde muchos productos y servicios estarán al alcance del consumidor con muy buenos descuentos.

Cuéntanos, ¿aprovecharás estas fechas para comprar por internet?

Vía: Gestión

 

Artículos Relacionados

comments