El mejor rendimiento de su sitio web: 19 claves

El mejor rendimiento de su sitio web: 20 clavesAnteriormente, estábamos casi seguros que una buena imagen de nuestro negocio se conseguía a través de la creación de una página web super creativa, nunca vista anteriormente. No importaba si el usuario pudiese manejara o encontrar la información o el producto que buscaba.

En esa época, los sitios web más inteligentes eran los más difíciles de entender. Sin embargo esto es lo que realmente pasaba con los usuarios: abandonaban el sitio frustrados por la mala usabilidad de la página web. Por elo, ahora el portal especializado Puro Marketing realizó una lista de recomendaciones para los nuevos empresarios que están pensando llevar sus negocios al Internet.

– Diseñar páginas con el objetivo de que sean escaneadas por los ojos del usuario, ni leídas.

– Crear jerarquías visuales que agrupen y prioricen el contenido.

– Aprovechas las reglas ya establecidas y conocidas por los usuarios para identificar elementos como enlaces o utilizar ciertas usabilidades.

– Hacer obvio todo lo que sea clickeable. Quitar ruido visual.

– Dejar espacios en blanco para que se pueda descansar la vista.

– Utilizar una tipografía clara y crear fuerte contraste entre esta y el fondo par afacillitar la lectura.

– Suprimir todos los elementos que entorpezcan la navegabilidad (banners, pop ups).

– La página de inicio (Home Page) tiene que estar referenciada en todas las demás páginas de la web y debe ser visualmente distinta.

– Uttilizar breadcrums que nos indiquen el camino que hemos tomado desde la página de inicio hasta llegar donde estamos.

– Incluir aplicaciones o procesos en todas las páginas de “Búsqueda”, “Ayuda”, “Imprimir”, “Compartir”, “Enviar por correo electrónico”.

– Seguir las líneas de imagen corporativo en la creación de la página, para que su diseño sea siempre identificador de la marca.

– Crear cuestionarios simples que no pidan información innecesaria.

– Incluir datos de contacto con la empresa, información corporativa y dirección social.

– El sitio web debe ser compatible con los principales navegadores (Chrome, Explorer, Firefox).

– El usuario no debe de perder nunca el control del interfaz y debe saber en todo momento que es lo que está sucediendo en la página e incluso si surgiesen errores el internauta debe de estar informado a qué se deben.

– El tiempo de respuesta debe ser inmediato.

– No debe de ser nesesaria la descarga de aplicaciones para poder visualizar el contenido de la página.

– La imagen de la página debe transmitir sus objetivos y valores.

– El diseño del sitio web debe estar centrado en las características de los usuarios a los que se dirige.

Fuente: Puro Marketing

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