El sector del e-commerce crecerá a nivel mundial en un 18.3% en este 2013

Incremento-e-commerce_05_02_2013

El gasto en comercio electrónico directo al consumidor final (B2C) de Asia-Pacífico está a punto de superar el de América del Norte.

Las ventas crecieron un 21,1% en el 2012 hasta alcanzar los 740 mil millones de euros en ingresos mundiales por primera vez en la historia, según las nuevas estimaciones de eMarketer. Esta consultora igualmente ha adelantado un nuevo incremento del 18,3% para este 2013 en el que el bloque Asia-Pacífico superará, también por primera vez, a América del Norte para convertirse en el número 1 del mercado de ventas B2C de comercio electrónico.

Esta previsión es confirmada por la tendencia de los dos últimos años, ya que Asia y Pacífico pasaron de concentrar el 27,9% del comercio electrónico B2C total en 2011 al 30,5% en 2012, mientras que en América del Norte este porcentaje cayó hasta el 33,5% el pasado año. Cabe destacar que cerca de estas dos grandes zonas geográficas se sitúa Europa occidental cuyo porcentaje ha bajado en 2012 hasta alcanzar el 26,9%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Esta nueva futura hegemonía de Asia-Pacífico se explica por el rápido aumento de la presencia de varios países orientales entre los cinco principales en comercio online B2C a nivel mundial.

ecommerce-asia_05_02_2013

Como era de esperarse, China es el principal motor de crecimiento en la región. El país superará a Japón como el segundo mayor mercado de comercio electrónico B2C del mundo este año, teniendo una cuota estimada del 14,6% de las ventas mundiales, ya que su gasto total asciende a más de 134 mil millones de euros. Sin embargo, EEUU seguirá siendo el país con mayor proporción del gasto mundial B2C de comercio electrónico.

Además de eso, China también cuenta con el mayor número de personas que compran productos en línea en el mundo. En total, los chinos gastaron en 2012 casi 160 millones de euros (217.102 millones de dolares). eMarketer asegura que estas cifras se deben al aumento de la penetración de internet, a una floreciente clase media cada vez más confiada en cuanto a las compras en internet y, sobre todo, a las acciones por parte del gobierno chino, que se han centrado en promover campañas de consumo o mejorar las infraestructuras.

En el resto del mundo cabe destacar que los alemanes son los que más gastaron en Europa occidental, los rusos destacaron en la zona este y los brasileños lo hicieron en la franja de Latinoamérica.

Independientemente de quién se encuentre a la cabeza del comercio electrónico B2C mundial, lo cierto es que la tendencia de crecimiento que se viene observando en los últimos años y que se consolidará en 2013, muestra un profundo cambio en los hábitos de compra de los consumidores de todos los países.

Fuente: marketingdirecto.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario