Emprendimiento Online: 3 Pasos para comenzar una empresa en internet

Emprendimiento Online: 3 Pasos para comenzar una empresa en internet

Hoy en día, para comenzar con nuestro emprendimiento, existen factores a tener en cuenta y en los cuales podemos trabajar fuertemente y con dedicación para dar un mejor comienzo a nuestro proyecto con el objetivo final de aumentar las posibilidades de éxito. En este caso, el emprendimiento online.

A continuación veremos 3 factores que para nosotros fueron claves al momento de emprender online, básicamente en los primeros meses de vida:

1. La Idea de Negocio: Lo fundamental en los primeros días, semanas o incluso meses, es definir sí nuestra idea está efectivamente solucionando un problema a nuestros potenciales clientes o no. Asociado a esto, está el punto de equilibrio en el cual debemos conocer sí nuestros usuarios están dispuestos a pagar o no por este producto ó servicio. A partir de este punto pueden surgir varias derivaciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de “pivotear” nuestra idea en función al feedback, comentarios y sugerencias de nuestros clientes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. El Costo del Proyecto: El costo para llevar adelante en las primeras instancias un emprendimiento en Internetes casi mínimo, por lo cual buscar Capital de Inversión pasa de un plano primario a uno secundario y lo que queda como prioridad es nuestro tiempo. Para comenzar y llevar adelante con eficiencia el punto anterior, debemos considerar nuestro tiempo, nuestro esfuerzo, nuestra dedicación como el factor destacado. Debemos encontrar los momentos del día (sí se pueden las 24 horas mejor, sino tendremos que ir alternando con nuestro trabajo en forma de dependencia) para dedicarnos a desarrollar los primeros prototipos, las primeras funcionalidades, las primeras ideas en funcionamiento para poder luego sentarnos junto a nuestros potenciales clientes y observar como ellos interactúan e incluso que comentarios y sugerencias tienen para ofrecernos.

3. El Desarrollo de nuestro Prototipo: Debemos desarrollar nuestro “producto mínimo viable”, esto quiere decir, debemos enfocar todo nuestro tiempo y nuestro esfuerzo en llevar adelante el producto o servicio con la funcionalidad más primitiva y básica necesaria con el objetivo de brindar la solución final al cliente (luego va a haber tiempo para mejorar el diseño o para agregar más funcionalidad). A partir de contar con nuestro prototipo en correcto funcionamiento, existen dos caminos principales a seguir, pero ya es una cuestión plenamente personal:

a) Podemos levantar capital / inversión

b) Podemos comenzar a buscar nuestros primeros clientes que obviamente paguen por nuestro trabajo e ir iterando y creciendo orgánicamente junto a ellos.

Fuente: 1000ideasdenegocios.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario