Empresarios y negocios en Internet: Ventajas que ofrece el mundo online

En el contexto actual, las aplicaciones para móvil, las tiendas online, las plataformas de cupones, los portales de música, etc, conforma la variada lista de oportunidades de negocios que ofrece el mundo digital.

La revolución tecnológica está acelerando la innovación y transformando la manera de crear empresas. Por eso ningún sector puede ser ajeno a este cambio. Internet se ha convertido, en poco tiempo, en un escenario propicio para poner en marcha empresas. Las ventajas que le distinguen del mundo offline son:

– La Red no tiene fronteras. No entiende de países, por lo que se puede hablar de globalización en el sentido más puro de la palabra. Un negocio en otro país se puede vender en China, por ejemplo.

– En Internet no se concibe el concepto de ‘mercado’ de la misma manera que en el mundo offline. La segmentación extrema hace plantearse la posibilidad de considerar los mercados unitarios y explotar las ventajas de la personalización.

– Otra ventaja es la competitividad. Ésta fomenta una mejora continua y la innovación permanente, dando lugar a nuevos modelos de negocio.

– La velocidad con la que se puede dar a conocer una empresa o un producto. Con Internet puedes posicionar tu servicio o producto en una milésima de segundo en todos los hogares del mundo.

– Menor necesidad de inversión. Las empresas online no requieren tanto capital para arrancar. Se libran, por ejemplo, del coste del establecimiento y de los gastos de una plantilla mayor.

– Mayor posibilidad de medición de datos y la capacidad de gestionar la compañía desde cualquier lugar.

– Mejor capacidad de reacción. Los emprendedores que lanzan sus empresas en Internet utilizan la Red para testar sus productos y cambiar o mejorar sus servicios casi al mismo tiempo.

Fuente: Expansión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion