Empresas peruanas suben ventas gracias a redes sociales

Comercio onlineLas empresas peruanas han logrado incrementar sus ventas y a fidelizar a sus consumidores debido al uso de las distintas plataformas de las redes sociales, aseguró Roberto Rubio, alto ejecutivo de la agencia digital Inside.

 

“El crecimiento del Perú, en los últimos dos años, ha sido fuerte tanto en número de usuarios como en acciones de empresas en las redes. Por ejemplo, en noviembre del 2011 Facebook tenía 3.5 millones de usuarios. Un año después ya había duplicado esa cifra”, señaló.

Indicó que actualmente estamos cerca a los nueve millones de usuarios, creciendo a un ritmo de casi 90 mil usuarios al mes; sin embargo, aún no nos encontramos al nivel de Chile  o Argentina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Rubio consideró que ello se debe a que el Perú continúa siendo un país conservador. “El Perú aún tiene una posición intermedia en el ranking de países 

Latinoamericanos con mayores logros en Social Media. Sin embargo, hay marcas que han dado un gran cambio o han solidificado su imagen gracias a facebook o twitter. Tenemos que ser menos conservadores o tradicionales, entender que el mercado digital ya existe y es importante”, agregó.

Recomendó a las empresas peruanas a arriesgar más y/o también a hacer evolucionar la estrategia de Marketing offline para que se adecuen a este nuevo entorno virtual. “Esto obligaría a las empresas a comunicarse de forma diferente,” ser más emocionales y no solo promocionales”, reafirma el representante de Inside.

Fuente: LaRepública.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario