Empresas: Tener presencia en Internet sin página web

Hoy en día, muchas empresas no cuenta con una página web. Por lo general ocurre con aquellas que piensan que sus clientes no están en Internet o no utilizan este medio para informarse. Porque más allá de vender o buscar nuevos clientes en Internet lo que no debemos hacer es hacer desistir por falta de información a aquellos que nos buscan por este medio.

Por ello, a continuación vamos a ver 2 opciones para tener presencia en Internet sin página web:

1. Redes sociales: Muchos emprendedores no saben crear una web, actualizarla o diseñarla, pero sin embargo si mantienen a nivel personal una presencia activa en alguna red social. La mayoría de ellas permiten tener una presencia para empresas que nos facilite si no tenemos página web que cuando un cliente nos busque en la red aparezcan todos los datos de nuestra empresa, así como la información adicional que queramos emplear.

En este caso, información de localización, descripción de a qué se dedica nuestro negocio y la posibilidad de comunicar las novedades de nuestra empresa de forma sencilla son los grandes atractivos para utilizar las redes sociales para asegurar nuestra presencia web. Pero también la posibilidad de comunicarnos con nuestros clientes. Y esto es algo que debe tenerse en cuenta. No puede crearse la página y dejarla olvidada hasta dentro de un mes.

Muchos pueden pensar en Facebook no es para ellos. Pero tal vez su perfil en una red social profesional tipo LinkedIn pueda ser más adecuada. Twitter, Tumblr, Google son muchas las opciones que tenemos. En todo caso también podemos aprovecharlas para enlazar si tenemos una página web estática que no sabemos actualizar.

2. Buscadores de empresas y páginas de recomendaciones: Es una oportunidad para el mismo tipo de empresas que hace unos años apostaban por anunciarse en las Páginas Amarillas, sólo que llevado a Internet, donde además de este directorio de empresas existen muchos otros en los que podemos incluir los datos de contacto de nuestra empresa.

Por lo general si queremos incluir algo más que los datos tienen opciones de pago, en distintas modalidades que nos permiten incluir imágenes, reseñas o pequeñas actualizaciones de forma periódica. Tiene la ventaja de que suelen posicionar bien en los buscadores, por lo que apareceremos en las primeras posiciones o antes que otras opciones.

Podemos acudir a páginas especializadas de recomendaciones. Se trata de páginas más enfocadas a negocios, en las que los usuarios suelen contar su experiencia en un restaurante, una tienda de ropa, etc. Por lo general nos permiten darnos de alta y dar nuestros datos, imágenes, etc. aunque a cambio, si tenemos alguna crítica negativa tenemos que saber gestionarla de forma adecuada.

Fuente: Tecnologiapyme

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