Errores que hay que evitar al crear una página de m-commerce (Parte 1)

El mobile commerce tiene un peso cada vez más importante en el panorama del comercio digital. El problema es que, mientras que los usuarios apuestan cada vez más por los dispositivos móviles, las empresas siguen cometiendo bastantes errores al optimizar su página móvil.

Por ello, a continuación veremos 10 errores para tomar en cuenta, y no cometerlos en nuestra empresa:

1. No hacerlo de verdad: Muchas empresas digitales fracasan a la hora de convertir una visita en una venta. De hecho, muchas de ellas fracasan porque no se han preocupado en incluir una función para hacer las transacciones en la versión móvil o, peor todavía, no han creado una página móvil adaptada, haciendo que los consumidores se peleen con una página diseñada para ordenador.

2. No entender las necesidades de los usuarios móviles: En este caso, hay que entender el contexto de los usuarios, quién son, dónde están, qué hacen y qué quieren. Igual que en el diseño de un site de e-commerce es importante mantener las tareas sencillas, en el comercio móvil se hace básico, ya que las necesidades de los consumidores móviles suelen ser sobre la marca y diferentes a las que tienen sentados en el sofá de su casa.

3. Hacer un check-out demasiado complejo: La opción de compra “one-click”, un check-out sencillo y rápido que hace más fácil la transacción al consumidor. Con demasiados pasos y demasiadas cosas que rellenar, es muy posible que el consumidor opte por abandonar la compra, especialmente si está comprando desde su móvil, donde la paciencia y la conectividad son un bien escaso.

4. Problemas de seguridad: La seguridad es una de las principales barreras a la hora de comprar a través del móvil, y es que muchos usuarios no se sienten a salvo. Es obligación de desarrolladores y tiendas de m-commerce hacer que los usuarios se sientan seguros, y para ello puede ayudar incluir logos de seguridad, o sistemas de pago en los que se confía, o incluso sistemas de pago “one-click” para consumidores antiguos para que no tengan que introducir su número de tarjeta.

5. Construir una app que no necesitas: Las aplicaciones tienen que ser multiplataforma, lo que supone aumentar el coste de su desarrollo. Por eso, normalmente suele ser más efectivo crear un site que se adapte y repriorice los contenidos en función del dispositivo y la pantalla desde el que se accedea.

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Fuente: Marketing Directo

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