Errores que hay que evitar al crear una página de m-commerce (Parte 2)

Para entender mejor cuáles son los problemas básicos que las empresas de m-commerce suelen cometer y cómo pueden resolverse, vamos a seguir repasando los 10 errores más comunes en la creación de páginas de comercio móvil.

6. Mala navegación: Con pantallas más pequeñas, hay menos espacio disponible, por lo que navegar por una página móvil es bastante más complejo que en un ordenador. Por eso, puede ser un error enorme tratar de hacer que los usuarios estén buscando por toda la página, en lugar de hacer que los servicios se vean a simple vista.

7. Mala presentación del producto: Hacer que tu site sea reconocible y familiar en todos los dispositivos es perfecto, pero no adaptarlo a los requerimientos del móvil puede tener muchas desventajas, como hacer que las imágenes se desconfiguren o aparezcan donde no deben, y no poder mostrar bien así tu producto.

8. Ignorar el email: En este caso, la relación entre una oferta por correo electrónico y una compra online tiende a ser más fuerte en el móvil que en el ordenador. El correo electrónico tiene una función muy importante en el móvil y para el 88% de los usuarios consultar el email es la primera actividad diaria por la mañana. Por eso, hay que incluir estrategias de email marketing cuando se desarrolla una estrategia de m-commerce.

9. Ignorar las redes sociales: La mayoría de los teléfonos permiten utilizarlas prácticamente de la misma forma que en el ordenador, y por eso los sites móviles tienen que poder compartirse. Además, no hay que olvidar la presencia en redes sociales como Facebook y Twitter e, incluso, integrar funciones como Facebook Connect en la versión móvil para que los usuarios puedan compartir su experiencia de forma sencilla.

10. Quedarse de brazos cruzados: El m-commerce está creciendo a un ritmo trepidante y próximamente veremos nuevos desarrollos, innovaciones y mejoras en el diseño para móviles. Pero esto significa también que se puede medir la efectividad de forma más precisa y mejorar constantemente.

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Fuente: Marketing Directo

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