¿Estás listo para vender online?

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Comenzar a promocionar y vender tus productos por internet es una gran decisión que cambiará tu empresa. Reducirás gastos, darás mayor comodidad a tus clientes y tu marca se hará global.

Pero a veces el gran contacto con los clientes, el canal de comunicación y la investigación que nos da esta herramienta nos ciega de pequeñas preguntas que debemos hacernos antes de sacar un producto al mercado online.

¿El producto funciona?

No todos los productos pueden ser vendidos por la web, hay elementos que tienen más aceptación y facilidad en la venta online por ejemplo los libros, CD o videos son muy vendibles.

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Generalmente los productos que se tienen que analizar detalladamente antes de la compra no suelen tener muchas ventas en internet. Los productos que se pueden vender por catálogo son los que tienen el potencial de venta online.

Analice cuidadosamente el mercado, especialice su página de ventas, mientras más especializada sea más fácil será que lo recuerden. Vea si tiene competencia directa en otra página web.

¿Qué función tendrá su página web?

Es importante ver qué es lo que se desea lograr a través de su sitio web, si desea que sea su página sea la principal forma de venta o solo complementará las ventas físicas. El contenido de tu página web debe saber orientar esas opiniones, por eso debes tenerlo claro.

Haga un presupuesto único para la página web, con proyecciones, metas y desafíos. La página debe ser capaz de autosostenerse con las ganancias que genere.

¿Qué información poner?

Pregúntese qué tipo de información necesitarán sus clientes antes de hacer una compra. Visite páginas parecidas a la suya y aprenda de los errores y aciertos.

Analice que estrategias usan para incitar la compra, como  promociones, garantías descuentos, etc. Medite si puede sobrellevar la inversión que se generaría.

¿Cuál es el mejor lugar?

Luego de ver los puntos anteriores hay que determinar cuál sería el lugar indicado para vender nuestro producto. Hay varias opciones de venta online, tienes tu página o puedes poner tus productos en una página de ventas.

Un sitio propio te da más control sobre las operaciones y promociones pero también te generan más gastos. Determine donde están sus clientes y cuál es la mejor forma de llegar a ellos.

¿Cómo será el pago?

Definir bien el método de pago es de vital importancia, simplificar el pago será un gran modo de tener más ventas. Puede usar métodos como el pago por tarjeta, vía internet o si el producto lo necesita puede habilitar una línea para pedidos.

No se olvide que el momento de pagar es el principal obstáculo en una compra online.

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