Evita estos 4 errores imperdonables en tu e-commerce

e-commerce

Los usuarios que llegan a tu e-commerce cada vez son más sofisticados y no perdonan que cometas ciertos errores. Estos pueden  ocasionar que abandonen te abandonen sin hacer alguna transacción, no vuelvan a regresar, ni te recomienden.

Evitemos que nuestros potenciales clientes se vayan por nuestros descuidos. Toma en consideración estos puntos.

1. Ineficaces páginas de aterrizaje

Parte de nuestro presupuesto de seguro lo invertiremos en llevar tráfico a nuestra web por lo cual haremos campañas de Google Adwords, e-mail marketing y publicidad en redes sociales. Debes ser cuidadoso para que  estos anuncios dirijan a la landing page que realmente quieres mostrar, hay que evitar que el enlace este roto o el anuncio no este relacionado con lo que el cliente verá.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




2. Ineficiente motor de búsqueda interno

Muchas veces el cliente utiliza los buscadores internos de las e-commerce esperando encontrar lo que busca; sin embargo, sus expectativas no son superadas y no encuentra nada de lo que busca. Hay que señalar la importancia del buscador, pues permite a la persona navegar por la web a su criterio.

3. Escasa información en la ficha del producto

Los usuarios desean contar con información relevante que les ayude a tomar la decisión de compra. Es recomendable que coloques buenas imágenes del producto en diferentes ángulos, un vídeo explicativo y permitir comentarios y valoraciones de otros usuarios.

4. Informar sobre los gastos de envío

La mayoría de e-commerce cuentan con la facilidad de realizar envíos a domicilio; sin embargo, esto puede como no puede tener un coste adicional. Es necesario informes a tu cliente sobre algún gasto adicional en el envío antes, dado que resultaría incómodo realizar todo el proceso de compra y al llegar al pago, aparezca un coste adicional que desconoces.

Estos son los cuatros errores que tu potencial cliente no te perdonará. Ahora que los conoces ¿podrás evitarlos?

Vía: europapress

comments

Autor entrada: Equipo Pymex CV

Deja un comentario