Gana dinero mediante la creación de tu propio blog (Parte 2)

Aquí les traigo la segunda parte de este artículo sobre como ganar dinero creando tu propio blog para quien esté interesado en una de las tantas formas de hacer dinero vía web.

Por ejemplo, voy a poner solo 3 que encontre de “guitarra electrica”, donde podría escribir artículos:

– guitarras electricas para principiantes (1,000 busquedas)
– aprender a tocar guitarra electrica (1,300 busquedas)
– como tocar guitarra electrica (2,400 búsquedas)

Esto signfica que con el tiempo, siendo uno de los primeros lugares un el buscador de google, puedo generar un tráfico mensual sólo de México de 4,700 usuarios.

Además, estas frases son búsquedas de personas que quieran información para principiantes, por lo que puedo escribir artículos informativos de cómo tocar, trucos, bases, recomendaciones, etc.

Como Hacer Dinero en Internet 3. Escribir artículos

El tercer paso para hacer dinero en internet con un blog es escribir artículos originales y extensos.

Uno de los errores más comunes es usar una herramienta llamada feed, para conseguir artículos de otras personas sin escribirlos.

Esto es fatal, porque Google maneja algoritmos para no considerar estos sitios como resultados de búsqueda. Por lo tanto, el trabajo sin sudar no paga, porque si no los escribes, a Google no le importa tu página.

Por ello, mi consejo para hacer artículos es:

Escribe texto original: no te copies nada de otros sitios, porque Google lo sabe. 

Que sea extenso: si escribes 2 o 3 parrafos, de nada sirve. Google no toma en cuenta estos sitios (a menos que tengan antiguedad de unos 5 a 10 años). Pero como eres principiante, escribe unas 3 a 5 hojas por artículo, veras que como te apasiona no lo sientes como mucho trabajo.

Escribe para que el visitante se interese: otro error comun de los blogs de internet es meterle 50% de frases en su artículo, lo que lo hace poco atractivo de leer para el visitante. Escribe primero para leerlo, luego mete keywords.

Mete tags de h1, h2, h3, negritas, links y frases. Esto es básicamente el SEO u Optimización de Buscadores. No quiero tocar mucho este tema de SEO, pero en pocas palabas significa que mientras más utilices recursos html, haces más fácil a Google que entienda tu artículo, y lo considere en sus búsquedas, dandote un mejor posicionamiento web (por eso se llama optimización, porque estas adaptando tu contenido para Google).

Sigue leyendo: Parte 3
Regresar a: Parte 1

Fuente: 100 negocios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion