Generar confianza y aumentar las ventas con nuestra tienda online

Hoy en día, para vender mucho mejor, no sólo es importante disponer de un buen producto, de la máxima calidad, que seguramente nos hace diferente de nuestra competencia, sino que es básico generar confianza de cara a nuestros clientes potenciales.

Por ello en est ocasión, vamos a ver algunas formas de generar confianza:

– Datos de contacto visibles: El poner una dirección de contacto (quizás en el pie de página y en la sección de quiénes somos). Es muy probable que nadie venga a vernos, puesto que si vendemos en un lugar no van a venir desde un lugar lejano a ver si estamos ahí o no, pero el hecho de saber de una ubicación concreta genera seguridad.

– Teléfono de contacto: Hacer visible nuestro número de teléfono reforzará la confianza que pueda tener cualquier visitante de nuestra tienda virtual. Si el teléfono es fijo, nos dará un “plus” de credibilidad. Ese número debe ser visible. Mientras que un móvil suele ser sinónimo de movilidad, de algo más personal e individual, un fijo lo es de estabilidad, de un “intangible” que inconscientemente se acerca a algo que es más seguro, que no puede cambiar.

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– Quiénes somos: El hecho de describir quiénes somos, la experiencia que tenemos en el sector, introducir fotografías de nuestra tienda (locales) almacenes, harán más creíble y cercano nuestro negocio.

– Lenguaje cercano: Nunca hay que olvidar que, a pesar de tener una tienda virtual, con usuarios “virtuales del cyberespacio”, estamos tratando con personas. Debemos utilizar un lengua claro y que sea entendible, intentando destacar los beneficios de nuestros productos de forma sencilla y llevadera. Intentemos no utilizar tecnicismos.

– Diseño: Es obvio que nuestra web debe tener buena presencia, estudiar bien los colores, la forma y distribución en que se presentan los contenidos, las fotografías de los productos (que deben ser de la máxima calidad), que no existan faltas de ortografía (es evidente, existen muchos correctores online), en fin, todo aquello que haga sentir seguridad a nuestros clientes.

– Servicio de atención al cliente: No es necesario decir que el servicio pre-venta y post-venta debe ser impecable. Ya sea por teléfono o por e-mail, debemos responder en plazos más que razonables, dando solución a todo lo que esté en nuestra mano, atendiendo siempre con las mejores formas.

– Formas de pago: Nuestra tienda virtual siempre debe tener diversas formas de pago, tanto on-line (con tarjeta de crédito a través de cualquier banco, caja o sistema similar a PayPal) como off-line (pago por transferencia bancaria, contra-reembolso, etc). No olvidemos que siempre debemos dar varias posibilidades.

– Envíos: Jamás un producto o servicio puede llegar más tarde de lo estipulado en la web. Si llega antes, nuestro cliente estará contento, pero si llega 2 horas más tarde, eso generará malestar y quejas. En definitiva, debemos ponernos siempre en el lugar de nuestro cliente. No esperemos que las tiendas que no nos proporcionan confianza a nosotros, lo puedan hacer a terceros.

Fuente: Puro Marketing

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