¿Cómo empezar a vender por Internet?

Internet permite mayor alcance, llegando a clientes de cualquier parte del mundo, no se necesita una gran inversión porque se puede planear el inventario de acuerdo con la cantidad de pedidos. Los productos tienen exposición permanente en una tienda virtual las 24 horas de la semana.

Para comenzar a vender por Internet, puedes abrir un sitio propio o anunciarte en una página de comercio electrónico que te permita vender en línea, como eBay o MercadoLibre, las cuales funcionan como canal de ventas nacional e internacionalmente.

Si no sabes dónde conseguir productos, revisa tu casa para ver lo que no necesitas. Revisa las políticas del sitio para que no incurras en ventas de artículos prohibidos. Lo que para ti tal vez no sea vendible o importante, puede ser algo muy buscado por un comprador potencial, tal vez en alguna localidad de menor tamaño o inclusive en otro país.

Una vez decidido lo que quieres vender, es importante que las publicaciones incluyan nombre del producto, marca, modelo, fotografías reales de lo que estás ofreciendo, características y especificaciones del mismo.

Para que tus publicaciones sean más atractivas, utiliza programas como FrontPage o Dreamweaver que te permiten que sean más profesionales.

Establece una garantía que defina tus responsabilidades con el cliente y te permita responder en caso de inconvenientes. Un servicio a clientes impecable es quizás el factor mas importante, muchas veces ignorado, para tener éxito en las ventas en línea.

Existen varias opciones que puedes ofrecer como pago contra entrega, transferencias electrónicas, depósitos bancarios o pagos en supermercados y tiendas. También existen plataformas de pago como MercadoPago que permiten mayor seguridad en las transacciones porque el dinero está protegido por la plataforma hasta entregar el producto. Ofrecer más formas de pago a los clientes genera un valor adicional a los compradores porque pueden elegir la que más les convenga.

Es importante considerar los métodos de envío, dependiendo del tiempo que tengas puedes hacerlos personalmente o por paquetería. Las tarifas dependen del peso, tamaño y distancia de entrega.

*Director General de MercadoLibre México

Fuente: Empresario.mx

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.