Identifique los 7 errores a evitar en el comercio electrónico

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Cada vez que un emprendedor decide entrar en el mundo cibernético debe pasar por un periodo de aprendizaje. Si vas a emprender en el mundo del comercio electrónico, toma nota de estos errores que deberás evitar a toda costa.

Según los autores de Making Money in Cyberspace, existen 7 errores que los emprendedores cometen con más frecuencia y que pueden tener consecuencias graves para el negocio:

1. Falta de coordinación dentro del negocio

Se debe designar una persona o un equipo dentro de la empresa que esté a cargo de coordinar el proceso de desarrollo y administración de la página en la red. Si nadie cumple con esta función, se pueden generar problemas, incluyendo desconocimiento común sobre el propósito final de la página, duplicación de tareas y falta de responsabilidad.

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2. Falta de estudios de mercado

Es necesario saber qué es lo que están haciendo los competidores en la red. Si algún competidor está ofreciendo un producto o servicio similar, resulta indispensable repensar la idea para ofrecerlo con ciertas características únicas y distintivas que asegurarán mayores posibilidades de éxito.

3. Falta de planeación en la promoción de la página

Es recomendable la existencia de un plan que defina la promoción de la página resulta indispensable para asegurarse que la gente que desea atraer accesará la información que quiere promover. El plan para generar tráfico debe incorporar elementos tan sencillos como la dirección de la página electrónica en todo el material impreso de la compañía (tarjetas de presentación, papelería y recibos, etc.).

4. Falta de objetivos claros

Puede ser que simplemente quiera proveer información sobre su negocio; o sus objetivos van más allá y pretende crear respuestas automáticas de correo electrónico o incluso recibir pedidos por este medio. Sea cual sea el objetivo, es importante decidirlo desde el principio para poder desarrollar las herramientas necesarias que permitan medir si ese objetivo se está cumpliendo o no.

5. Mala asignación de recursos

Al inicio muchos negocios invirtieron en el desarrollo de grandes páginas sofisticadas y luego reclamaron que el número de órdenes recibidas a través de su sitio no pagaba los costos de producción. Es importante llevar a cabo un análisis de costo beneficio desde un principio, construyendo diferentes escenarios de respuesta, para asegurarse que la inversión inicial realmente vale la pena.

6. Diseño inadecuado de las pantallas

Estas imágenes deben ser profesionales y reflejar la visión de la compañía, pero que a la vez sean lo suficientemente sencillas como para que tomen poco tiempo en ser cargadas y vistas por el cliente. Ya que ellos se van a formar una opinión de su negocio basada en la percepción derivada de esos primeros 10 segundos de contacto con su página. Construya una página amigable, atractiva, profesional y con varias opciones de menú relevantes a su negocio.

7. Falta de planeación ante un mercado internacional

El e-commerce es básicamente un mercado internacional y como tal, pueden surgir problemas asociados a los negocios con el extranjero, aun cuando el emprendedor no esté tratando de atraer específicamente a clientes de otras latitudes. Es necesario estar preparado para esta oportunidad, así que procure investigar (con el suficiente tiempo para tomar una buena decisión), entre otros.

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Los emprendedores que han dado el gran salto al comercio en web han aprendido a través de ensayo y error. ¿Te parece importante aprender de estos errores para no caer en lo mismo en el comercio electrónico?

Vía: Soyentrepreneur

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