Internet y Comercio Electrónico

e-commerceToda la avalancha de información que recibimos a diario en los medios de comunicación relacionados con el tema, hacen pensar al pequeño y mediano empresario que su ingreso al mundo global de los negocios en línea dista mucho de estar a su alcance al no disponer de los recursos necesarios para el ejercicio eficiente del e-business.

Muchas son las páginas de empresas PyME con un enorme potencial para el mercado internacional, pero permanecen solitarias, inermes y perdidas en el ciberespacio. Una de las  soluciones consiste en transferir al empresario ciertos conocimientos básicos, habilidades, y destrezas para que su incursión al Sistema Digital de Negocios sea eficiente, sostenible, y de resultados comprobables, sin que para ello se requiera una gran inversión en dólares. En su lugar, se invertirá en tiempo, paciencia y constancia.

 El comercio electrónico, sin lugar a dudas, ha permitido ampliar los canales tradicionalmente usados para proveer de bienes y servicios a un mercado de consumidores en crecimiento. Esto no puede ser obviado por quienes intenten competir por captar parte de estos consumidores y colocar sus productos, por lo que es de nuestro interés sensibilizar al lector respecto a la importancia objetiva que la Red tiene, para el comercio

Dada la verdadera revolución que ha generado la existencia de la red en el medio ambiente de los negocios, ésta se ha hecho presente en prácticamente todas las áreas de las Empresas, permitiendo la interacción dentro de la misma (Intranet), entre Empresas (Extranet) y hacia el exterior (Internet).

Por lo anterior, la red permite darse a conocer a millones de usuarios en el país, la región, y el mundo, mejorando las comunicaciones con clientes y proveedores, permitiendo reducir costos de operación e incrementar la satisfacción de los clientes.

Fuente: Mi Empresa Propia

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