¿Para qué sirve crear un blog?

Blog¿Estas pensando en iniciar un negocio y aun no sabes exactamente a que dedicarte? ¿Quieres que tu negocio funcione por internet? ¿No sabes en que momento crear un blog? En este blog te comento mis propias experiencias y lo que haría si volviera a comenzar un negocio.

 

La función de un blog es dar presencia a tu negocio y marca personal, pero también es para que encuentres tu talento y para que te ejercites en la oferta de información para atender la enorme demanda de los usuarios Internet.

¿Cuál es tu punto? Para hacer negocios en Internet tenemos que tener algo que decir y decirlo en algún medio de comunicación, ¿Qué tienes para decir? ¿Cuál es tu punto, cuál tu talento? Si no lo sabes hay formas de averiguarlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Haces una lista de todo lo que te gusta. El objetivo es constatar mediante experiencias qué es lo que te gusta mas. No tiene sentido resolver este punto solo con pensamientos. Necesitas errores, y ver con cuales te sientes mejor buscando soluciones.

Aprendes a usar un blog y hacer videos. Son herramientas que pondrán tu talento a la consideración de tu mercado potencial, ¿Cual? Lo tendrás que descubrir. El silencio o la participación son resultados que necesitas medir y hacer cambios.

Creas contenidos de todo lo que te gusta. No puedes pasarte el tiempo informándote de qué negocio poner, tienes que encontrar el talento que te permita llegar a la gente, a un mercado, crear tu marca, crear tu presencia.

Enfocarte en tu talento. No se si te dedicaras a los artículos, al juego, hacer videos, si te convertirás en un artista, en un orador, etc. Lo que importa es que tengas experiencias y adquieras hábitos positivos, que la experiencias buenas o malas te sirvan para seguir adelante. Esto solo es posible con algo que verdaderamente te apasiona.

*Por Luis Samanamud

Fuente: Abrirnegocio.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario