La importancia del color en el e-commerce

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¿Sabías que el color puede influenciar en el comportamiento del consumidor? Es por ello que la psicología de los colores es un tema bastante debatido en la web, sobre todo en el sector de marketing y publicidad. Lo ideal para los emprendedores que piensan abrir en e-commerce es estudiar qué tipo de color les conviene más, hay uno adecuado  para cada producto ¿Cómo saberlo? Aquí unos datos resaltantes:

  • Rojo: relacionado con algo inmediato, se usa en festividades como San Valentín o el Día de la Madre. Usado comúnmente en avisos de rebajas, para hacer referencia a comidas y en la venta de joyas.
  • Rosa: un tono femenino, ideal para tiendas online destinadas a este tipo de público.
  • Amarillo: Se asocia a la juventud y lo usan los e-commerce para llamar la atención del público ¿Hay un producto que tiene pocas ventas? Es preferible usar ese color para destacar el precio durante un corto tiempo (ya que al estar por un periodo prolongado puede producir molestias al consumidor).
  • Blanco: Ideal para productos que son reflejo de armonía y ligereza.
  • Negro: Realza estilo y sofisticación, perfecto para productos de lujo.
  • Naranja: Llama a la acción del usuario, conveniente para que los e-commerce los usen en sus  carritos de compra. Perfecto para ventas, promociones y hace ver al producto accesible para todos.
  • Azul: Refleja lealtad y confianza, los e-commerce lo usan en sus secciones relacionadas con la seguridad de la compra. También por causar falta de apetito no son recomendables para alimentos, pero sí para productos o programas dietéticos.
  • Verde: Da una sensación de relajación y bienestar.
  • Morado: También produce relajación y calma, ideal para productos de cosmética.
  • Dorado: Asociado a productos exclusivos y de calidad.
  • Marrón: Se asocia a la masculinidad que se vincula a la elegancia.

Via: tecnologiaparapymes

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