La importancia del comercio electrónico para el crecimiento del negocio

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La plataforma de comercio electrónico que se elija puede hacer que los resultados financieros sean direccionados de manera positiva y asimismo hacer crecer la rentabilidad del negocio.

Por ese motivo, PagosOnLine brinda algunos consejos para que las empresas que aún no conocen las ventajas de comercializar en línea, puedan hacerlo con el mayor éxito posible:

– Cualquier empresa constituida de manera legal está en capacidad de desarrollar un modelo virtual de negocio para ofrecer sus productos o servicios por Internet. En ese sentido, no existe una restricción en cuanto a su tamaño.

– Lo más importante es que, independientemente de que sean personas naturales o jurídicas, cumplan con los requisitos y documentos solicitados para abrir una cuenta.

– El éxito en la implementación de una plataforma de pagos en línea está ligado al hecho de contar con un equipo que lidere el proyecto y oriente sus esfuerzos a la integración del sistema en el menor tiempo posible, que permite el inicio oportuno de la operación.

– Durante el proceso de formalización de la empresa en línea se tome en cuenta el factor humano, para que las personas involucradas ofrezcan una información oportuna y coordinen sus funciones, ofreciendo un mejor servicio, garantías al comprador y un sistema de logística que incluya políticas claras de devolución.

– Es de vital importancia monitorear constantemente la operación online: el funcionamiento de la página Web, la información expuesta, la pasarela de pagos, el sistema de envíos.

– Los procesos en un portal de comercio electrónico deben ser operativamente ágiles y funcionar lo mejor posible mientras el consumidor está realizando la transacción deseada. De lo contrario, se tendrá que buscar otra opción que responda oportunamente a sus expectativas.

– Las empresas, sin importar su tamaño, puedan acceder a una plataforma de comercio electrónico para comercializar sus bienes y servicios.

– Otra clave es que se quiera competir con empresas de trayectoria en el mercado online sin contemplar el establecimiento de precios asequibles que compitan con calidad, sin dejar de lado la promoción de constantes ofertas que beneficien y motiven al consumidor a convertirse en visitante frecuente y por consiguiente, a preferir una u otra tienda virtual.

Para tener una idea, en el siguiente vídeo, Roberto Figueroa, gerente de marketing de la pasarella de pago Safety Pay, nos comenta sobre el estado del comercio electrónico local.

Si has pensando en lanzar a tu empresa al mundo online, debes tener en cuenta al comercio electrónico, pero antes de ello debes preguntarte ¿Tu empresa necesita estar en internet?.

Fuente: Finanzaspersonales

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