Lleva tu empresa a Internet

Levantar la cortina de tu negocio ya no es suficiente para tener éxito como emprendedor: las plataformas en línea se han convertido en un punto clave en el camino al posicionamiento de los productos y el aumento de ventas.

Como un primer paso es necesario que identifiques cuáles son las metas de tu sitio, si las ventas o pedidos podrán realizarse en línea  o si se tratará de un escaparate, o un medio para brindar atención al cliente. Considera cuáles serán los beneficios para tu negocio pero ten presente que los clientes también buscarán un valor agregado.

El siguiente paso será determinar la manera en que alimentarás tu sitio. David Buenfil, de Genius Network, recomienda que si se trata de tu primer acercamiento y tu negocio no opera enteramente por Internet, pruebes con plataformas como Blogger y WordPress.

“Lo importante es que tengas conciencia de que el contenido no puede delegarse a un diseñador, pues éste no conoce tu negocio, es importante que tú como emprendedor tengas una idea clara de qué es lo que quieres promocionar en tu sitio”, recomendó el experto en un taller sobre estrategia en línea del programa de capacitación para emprendedores de la Fundación ProEmpleo.

Es crucial que destines un presupuesto para la elaboración de tu sitio aún si se trata de un blog, pues las fotos, y distribución de la información marcarán la diferencia.

Para la puesta en marcha de tu primer sitio web no olvides:

1.Que se trata de una inversión de tiempo y dinero. Aún cuando se trate de un blog, tus fotos y contenido deben ser de excelente calidad.

2.Que tus clientes tienen voz. No temas a los comentarios, pero mantén un monitoreo constante para evitar ataques y abusos.

3.Que el nombre de tu dominio debe estar relacionado con la empresa, evita poner cosas como www.dragonbol009.com, pues aunque tenga un significado para ti, no luce institucional y no habla del servicio que ofrece tu empresa.

Vía: CNN Expansión

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion