Lo que debes de saber antes de empezar a vender online

vender-online

El comercio electrónico crece y cada día son más las marcas que apuestan por esta modalidad, ya no solamente las grandes corporaciones apuestan por la venta online, ahora las pequeñas empresas también están entrando al mercado.

Vender online significa mayor comodidad para los clientes, reducción de presupuesto y lo más importante entrar a un mercado global con nuevas oportunidades de crecimiento.

¿Tu empresa está lista para vender por internet? Lee los siguientes datos y averígualo:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. No todos los productos generan los mismos ingresos

Los que tienden a generar mayores ingresos son los productos de consumo básicos tales como los libros, ropa o videos; están también los productos tecnológicos y los que son muy difíciles de encontrar dirigidos a un mercado especializado: regalos innovadores, artículos para coleccionar, monedas raras, entre otros.

  1. Analiza la competencia

Si dentro del mercado online ya hay tiendas que ofrecen el mismo producto quizás aventurarte a vender online no sea la mejor opción.  Lo que puedes hacer es buscar otra alternativa para un público especializado, por ejemplo si tu tienda es de ropa de bebés no apuntes a ese mercado en general, promociónalo como tienda de bebés con ropa tejida u originales, de esta forma te diferencias del resto.

  1. ¿Qué quieres lograr con esta modalidad?

Alguna empresas buscan que su tienda online sea su principal venta y en otros casos solamente un complemento para los ingresos fijos. Con un plan de ejecución concreto se tomarán las decisiones correctas: ubicación del sitio, variedad de stock y procesamiento del servicio, de esta forma se sabrá si vender online es factible para el crecimiento de la empresa.

  1. ¿Estás dispuesto a invertir en una buena página web?

Para lograr una tienda online que cumpla con los objetivos hay que invertir en un buen diseñador y en un soporte ideal. Los mejores comercios electrónicos destacan por tener gráficos limpios, velocidad óptima de navegación, información detallada y garantía de una compra segura.

  1. Métodos seguros para pagos en línea

Hay que establecer el proceso de pago si se quiere vender online, es común el uso de tarjetas de crédito por lo que debes de contar con una cuenta comercial o estar autorizado a recibir pagos en línea. Otras alternativas son las ventas por teléfono con un trato más directo.

Vía: Revista Pyme

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario