McDonald’s y Apple llegan a un acuerdo para pagos virtuales

mcdonalds y Apple

Luego del exitoso lanzamiento que Apple hiciera hace algunos días donde presentó sus más recientes inventos: el iPhone 6 y el iWatch;  ahora McDonald’s anunció un acuerdo de colaboración con Apple, el cual consistirá en ofrecer a los usuarios poder realizar sus pagos de forma virtual en Apple Pay.

El mismo día en que Apple presentó el iPhone 6, también presentó su aplicación de pago: Apple Pay, la cual hará posible que todos los usuarios de iPhone podrán tener a su disposición una nueva forma de pago rápida y sencilla.

Debido a esto, Apple y McDonald’s llegaron a un acuerdo para que los clientes de esta cadena de comida rápida puedan realizar sus pagos de comidas y bebidas en más de los 14 mil restaurantes de Estados Unidos sin dinero y con tan solo un iPhone.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Esta nueva función integrada estará disponible a mediados del próximo mes de octubre y a través de una actualización automática. Por su parte, McDonald’s se encuentra trabajando para expandir de forma global este nuevo servicio.

Apple Pay

Pero, ¿cómo funciona esta forma de compra? En primer lugar habrá que configurar una cuenta y los usuarios podrán transferir los datos de su tarjeta de crédito o débito, este sistema tiene una sección para guardar nuestras diferentes tarjetas de crédito encriptada para que nunca se muestren los datos de las tarjetas en el Apple Pay, esto para mayor seguridad. Además, otro filtro de seguridad sería la huella dactilar en Touch ID para dar mayor seguridad a los pagos realizados, esto quiere decir que si te roban tu iPhone no podrán realizar compras porque se requerirá la huella dactilar del propietario. Por último, todas las transacciones están protegidas bajo números aleatorios los cuales estarán asociados tanto a la tarjeta usada como a la compra.

Lo que se viene

Este parecería ser el principio de una nueva forma de compra que Apple nos presenta. Pues, el segundo en tener esta nueva forma de compra serían las tiendas Disney. Además, también se podrían pagar de esta misma forma todas las compras en todas las tiendas iStore. Asimismo, se rumorea que hay acuerdos cerrados con algunas empresas de tarjetas de crédito, como: American Express, VISA y MasterCard.

Cuando se lanzó el iPhone 6 se dijo que este iba a revolucionar la forma en que compramos en los comercios lo decía en serio. A través de La idea de utilizar nuestros teléfonos o un reloj para pagar en los comercios sin necesidad de sacar tarjetas de crédito o dinero en efectivo, es simplemente alucinante y vanguardista.

¿Crees que este servicio tendrá una buena acogida? ¿Cuándo crees que llegue este servicio a Perú?

Vía: .informador.com.mx y El Comercio

Foto: recode.net

Artículos Relacionados

comments