Medios de pago por Internet

tarjetasEl cobro “en linea” es uno de los métodos más utilizados actualmente dentro del comercio electrónico, es verdad también que aún faltan muchos errores que corregir dentro de este sistema; pero por ahora cumple con las expectativas necesarias.

 Es así que toda empresa moderna que tiene por fin la expansión de su mercado, requiera necesariamente con esta herramienta como una de sus principales armas para cumplir con su objetivo, que no es solamente consolidarse dentro del mercado internacional sino de brindar un servicio de calidad a sus potenciales clientes o usuarios.

 Tipos

Los más utilizados encontramos:

  • Contra reembolso.
  • Giro postal o Telegráfico.
  • Depósito en cuenta corriente.
  • Pagos por efectivo.
  • Tarjeta de Débito.
  • Transferencia Interbancaria por CBU.

Contra Reembolso

El cliente paga cuando recibe la mercadería. El comerciante debe verificar fehacientemente la dirección física del comprador y su disposición a la compra, para evitar costosos malentendidos.  Normalmente las compañías de courier o correo privado mas utilizada poseen estos servicios y realizan la cobranza por cuenta y orden cobrando un pequeña comisión los gastos de envió.

Giro Postal o Telegráfico

Utilizando el correo, el cliente gira el dinero al comerciante. Es la forma más simple de implementar y la que utilizan todos los Sitios Web al iniciar sus actividades.

Depósito en Cuenta Corriente

Otra forma muy sencilla de empezar a cobrar por Internet. A veces suelen ser prohibitivos los costos cuando se realizan transferencias bancarias entre países, por lo que es aconsejable utilizarlo solamente para transacciones dentro de un mismo país, o por montos importantes.

Pagos por efectivo

La más tradicional y segura forma de pago, para que pueda ser utilizada por Internet en nuestra pagina Web solo debemos agregar una leyenda como esta: “. Ud podrá enviar una persona por nuestra oficina, ubicada en la calle…….. En el horario de……. Donde le recibirán el pago y le extenderán el recibo correspondiente” .

Tarjeta de Débito

Otro mecanismo efectivo es el cobro a través de tarjetas de debito, también se puede agregar una leyenda que me habilite esta forma de pago en mi pagina Web: “..El titular de la tarjeta, podrá pasar por nuestra oficina, ubicada en la calle……. En el horario de…… Donde le recibirán el pago y le extenderán el recibo correspondiente.”

Transferencia Interbancaria por CBU

Otro mecanismo muy utilizado y práctico. Hay que prestar especial atención en colocar todo los datos que va a necesitar el cliente a la hora de hacer la transferencia, solo debemos agregar un texto como este: “…Podrá hacernos una transferencia interbancaria a nuestra cuenta del Banco………. A través de la Clave Bancaria Única (CBU)…….y luego enviarnos el comprobante por fax o email para dar comienzo a su solicitud”.

Pago con Tarjeta de Crédito

La opción más utilizada por los comercios electrónicos es, sin duda, el cobro a través de una tarjeta de crédito. En Internet para poder cobrar de esta forma es necesario instalar una plataforma segura de pago (gateway de pago) que le permita al comerciante electrónico verificar, y luego debitar de la tarjeta de crédito del cliente, un determinado importe en forma segura.

Debido al costo elevado de este sistema, surgieron empresas denominadas Merchant Banks, que nos facilitan esta plataforma cobrándonos una comisión por transacción y en algunos casos, además se cobra un mantenimiento mensual y el setup. Encontrarás a continuación Empresas que brindan estos servicios:

www.worldpay.com/spanish/index.htm
www.cybercash.com
www.ibill.com/default.cfm
www.paypal.com
www.decidir.com

Fuente: Miempresapropia – Portal para micro y pequeños empresarios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion