Mypes accederán a red de clientes y proveedores de la región

CofideMás de 15,000 micro y pequeñas empresas (mypes) peruanas tendrán acceso a una red de clientes y proveedores de Ecuador y Colombia y otros países latinoamericanos en el presente año, a través de la plataforma virtual del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide).

“Estamos ad portas de internacionalizar este portal. Hemos firmado un convenio con Ecuador y estamos en conversaciones con Colombia para dar amplitud de mercado a los empresarios peruanos y latinoamericanos”, señaló la gerenta de Desarrollo de Cofide, María Eugenia Tuesta.

Indicó que hasta la fecha son cerca de 6,500 mypes registradas a nivel nacional en la plataforma virtual de Cofide y el objetivo es llegar a 15,000 empresarios registrados a fines de este año.

“A la fecha nos acercamos a 7,000 empresarios registrados a nivel nacional, de los cuales la mayoría son del sector textil y confecciones, y servicios, también comercio, metalmecánica y carpintería”, declaró a la agencia Andina.

Se espera en el 2013 integrar esta plataforma virtual con la de otros países de la región como Chile y Argentina, además de Ecuador y Colombia en el presente año.

Fuente: Andina

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion