No cometas estos 7 pecados capitales del e-commerce

e-commerce_header

Está en boga incursionar en el e-commerce, pues ahora las empresas no solo se limitan al plano físico para ofertar sus productos. Quizás incursionemos con mucho entusiasmo; sin embargo, es posible que incurramos, como expuso Eduardo Muñiz en el Ecommerce Day de Chile, en alguno de los 7 pecados capitales del e-commerce.

1. Lujuria

Cuando queremos apasionadamente sin importar nada lo más deseado. Se aplica a desear toda las palabras claves  pues anhelamos estar en la primera página de Google olvidando el precio de nuestro caprichoso y gastando desmedidamente. De más esta decir que al hacer una compra sin criterio, las posibilidades de éxito son escasas.

2. Envidia

Monitorear a la competencia no es una mala idea, pero si lo es cuando dejamos que la envidia nos impulse a gastar todos nuestros recursos en hacer una mejor plataforma. Ello es contraproducente, dado que si gastamos todo en el diseño y desarrollo no podremos destinar presupuesto para la Publicidad, Marketing, etc.

3. Soberbia

Creemos que todo va bien, que somos los mejores y por haber destinado $$ cantidad de dinero nuestra e-commerce es lo máximo. ¡Alto! No debemos pensar ello solo la data podrá validar lo que pensamos.

4. Avaricia

Queremos poseer todos los datos, incluso pagamos las versiones de pago de herramientas; solo nos dedicamos a acumular métricas, pero no empleamos la información que logramos recopilar.

5. Pereza

Instalamos el código de Google Analytics mas nada. No somos capaces de ajustar las métricas a lo que será relevante para nuestra e-commerce.

6. Ira

Se tiende a invertir un 80% en tecnología y no en gente adecuadamente preparada. Ello puede generar que sientas ira al ver que puedes tener los mejores softwares, pero no tienes gente capacitada que pueda manejarlos.

7. Gula

Querer abarcar todo el mercado un gran error, es necesario primero que te enfoques en un segmento para luego crecer. De lo contrario será más difícil, perderás tiempo deseando todo.

Vía: CM

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion