¿Olvidas las contraseñas en las compras? El pago biométrico es la solución

compras online

Muchas veces nos ha sucedido que nos hemos olvidado de las contraseñas al momento de pagar con las tarjetas lo que significa una verdadera pesadilla para los millones de usuarios que navegan por la web.

Precisamente, según una encuesta realizada por la forma Norstat, más de un tercio de la población mundial aseguró que abandonó una compra online por olvidar su contraseña.

Según el sondeo, en el que participaron casi 10 mil consumidores de 17 mercados globales, el 53% de los compradores los olvidó más de una vez a la semana y perdió casi 10 minutos en reiniciar sus cuentas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Errores más comunes a la hora de comprar en internet

En el caso local, la encuesta indicó que el 47% de los peruanos eran más propenso a dejar la transacción por no tener a la mano la contraseña.

Así que ante estos problemas que genera el manejo de claves, Mastercard lanzó la que será la siguiente generación de pagos vía online al presentar recientemente Identity Check, un sistema desarrollado con la tecnología de verificación de datos, que usará la biometría y los mensajes SMS (con claves de un solo uso) para concretar las compras por Internet.

compras

Pago biométrico para el olvido

Una buena alternativa ya que actualmente casi toda la gente realiza sus compras a través de diferentes dispositivos y esperan en ellos la última tecnología que les facilite la transacción y la haga más segura. Esto es exactamente lo que Identity Check ofrece.

De esta forma, Mastercard apunta a reducir el rechazo o abandono de compra en las actuales transacciones, en los que para comprobar la identidad en línea se exige la salida del comprador de la página web del comercio online.

Según la compañía, en Holanda se empezó a utilizar este servicio hace un mes y en Estados Unidos ya está en marcha un programa similar. En el 2016 se planea que el servicio esté disponible en las instituciones financieras estadounidenses y el lanzamiento mundial será en el 2017.

Lee también: Consejos para comprar en internet

La solución de la empresa va en coordinación con las expectativas de los participantes de la encuesta. Así, el 65% de los encuestados en el Perú manifestó estar interesado en emplear métodos de pagos biométricos a cambio de los tradicionales a través de claves, en tanto que el 73% consideró que este método sería una buena vía de mantener segura información personal y de acceso rápido, como consideró el 68% de participantes.

Mira este video: Biometrics for Convenient yet Secure Payments

Vía: elcomercio.pe
Foto: mdemultimedia.es

Artículos relacionados:

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P

Deja un comentario