Páginas web sobre cocina peruana disparan sus visitas

Ceviche, comida peruanaEstados Unidos, Chile y España encabezan la lista de los países que más la buscan en Internet sobre cocina peruana, según el reporte Perú Market Online realizado por la consultora Community.com.pe.

Se informó además que las búsquedas en Internet sobre la cocina peruana pasan el millón al mes en todo el mundo.

La búsqueda se realiza mediante la misma frase “comida peruana” y sus variaciones idiomáticas como “peruvian food” o “la cuisine péruvienne”, o a través de alguno de sus platillos como “Ceviche”, “Causa rellena”, entre otros.

El reporte señala que sólo en Estados Unidos cada mes se realizan al menos 315 mil búsquedas en Google relacionadas a la comida y la cocina peruana, mientras que el Ceviche es de lejos el más solicitado en ese país con más de 196 mil búsquedas cada mes.

En tanto, Chile es el país latinoamericano que más busca en Internet información sobre la comida peruana, ya que cada mes reporta alrededor de 70,000 búsquedas, mientras que el Ceviche registra 37,000 búsquedas.

España es la nación europea con mayor nivel de demanda de la gastronomía peruana en Internet, con más de 100 mil búsquedas al mes, lo cual incluso la coloca como el primer país de habla hispana que hace esta búsqueda, y el Ceviche genera cada mes al menos 67,000 búsquedas en Google.

También figuran en el ranking países como México, Argentina, Brasil y Colombia, en una cantidad todavía muy inferior a los países mencionados al inicio.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion