Pasos básicos para toda Pyme

equipo1.Dar a conocer la Empresa:

¿Cómo se puede dar a conocer todo lo que hace o es capaz de hacer la Empresa? ¿Cómo llegar a los clientes potenciales que no se alcanzan con vendedores, publicidad o el directorio telefónico?. Estas preguntas tienen una sola respuesta: La red, a través de la construcción de un sitio con la información de la empresa

2. Conquistar clientes leales:

La red es el mejor camino para conquistar la lealtad y fidelidad de los clientes y mejorar la relación con proveedores. En el sitio Web, los clientes pueden ver manuales y catálogos, logrando acceder a toda la información que la Empresa desee compartir, sin que ésta deba incurrir en costos de impresión y distribución.

Se puede confirmar la llegada de un envío o la emisión de una factura sin gastar tiempo de la mano de obra. Estos contactos generan vínculos que hacen que el cliente o proveedor, sea cada día más dependiente de la Web.

3. Vender a nuevos mercados:

El comercio electrónico no es tema del futuro, sino, una realidad en todo el mundo. La capacidad de las empresas para manejarse en este ámbito puede definir su futuro.

Algunas consideraciones acerca del diseño.

Internet es un medio de comunicación con sus propias características de lenguaje que lo diferencian de los otros medios. “Una computadora es ciertamente un instrumento por medio del cual es posible producir y corregir imágenes, ciertas instrucciones se proporcionan por medio de iconos; pero es igualmente cierto que la computadora se ha convertido, primero que todo, en un instrumento alfabético. En su pantalla se despliegan palabras, líneas y párrafos, y para utilizar una computadora usted debe poder escribir y leer.

Las personas que pasan noches enteras sosteniendo una conversación interminable por  Internet lo hacen fundamentalmente a través de las palabras. Si la pantalla de la TV se puede considerar una clase de ventana ideal a través de la cual observamos el mundo entero bajo forma de imágenes, la pantalla de la computadora es un libro ideal en el cual uno lee sobre el mundo en la forma de palabras y de páginas.

Pero la sencillez no necesariamente implica simpleza. La mayoría de personas podrán publicar páginas en Internet con programas como Word, Excel o Power Point. Pero la parte sensatamente estética es vital para proyectar imagen, y credibilidad. Textos cortos, claros y concisos, diseños limpios, agradables a la vista, colores correctamente combinados, información técnica de sus productos y un catálogo diseñado en profundidad, son valores agregados que marcarán la diferencia de su empresa con la competencia.

Su página debe ser diseñada con la idea clara en la mente de que su audiencia no estará frente a la pantalla buscando entretenimiento. Lo estará, buscando esencialmente información. Su audiencia son empresarios como usted, no críticos de arte. Aquello de que “si se puede mover, movámoslo” es un concepto que, al menos en Internet  no siempre resulta beneficioso.

  • Preparando los contenidos

Finalmente, tenemos ante nosotros la posibilidad de establecer nuestro espacio en la red. Debemos entonces formularnos la pregunta: ¿Qué información es importante para mis usuarios acerca de mi compañía?
He aquí la mínima información  necesaria para nuestro sitio web:

  • Quiénes somos

Cada compañía tiene  su propia personalidad, su propia historia, su propia organización. En mayor o menor grado, cada variable es información importante para generar credibilidad y confianza. Si la compañía “A” tiene una historia de varios años en el mercado, ése es un detalle que amerita destacarse, porque la experiencia es un valor agregado que los clientes apreciarán.

Destacar nuestras fortalezas como empresa, en los esfuerzos que hacemos para ofrecer productos de calidad, en nuestro sistema de soporte técnico, de atención al cliente, en la agilidad de nuestro sistema de distribución, etc. son variables institucionales que de alguna manera hacen que nuestra empresa ofrezca valores agregados únicos.

No será necesario publicar el organigrama de la compañía, pero sí debemos ofrecer al visitante un directorio de las dependencias que componen nuestra empresa, con su nombre completo, cargo, y sobre todo su dirección de correo electrónico que le permita hacer una consulta al funcionario adecuado.

  • Qué hacemos

Un catálogo. Imaginemos por un instante a un comprador interesado en nuestros productos. En Internet, tenemos la posibilidad de presentar imágenes e información de nuestros productos, y organizarlos de manera tal que  lo único que sea imposible para ellos, sea tocarlos u olerlos. La primera página de nuestro catálogo, ofrecerá, si es el caso, una guía de nuestras líneas de producción. El sistema de navegación de este segmento de nuestra página, funciona de mejor manera en niveles.

  • Contáctenos

Esta sección, ofrecerá la posibilidad al cliente de formularnos preguntas adicionales relacionadas con la empresa o con nuestros productos. Para nosotros, es la oportunidad de establecer el primer contacto con nuestro cliente, y de tomar su información básica: Nombre de la empresa, Nombre de quien solicita la información, cargo que ocupa, y sobretodo, su correo electrónico.

Este proceso se hace en base a un formulario de captura de datos. No debemos, de ninguna manera excedernos en pedir demasiada información al cliente en este primer acercamiento. Quienes navegamos por Internet, apreciamos mucho nuestro anonimato, y la mayoría de las veces huimos cuando nos hacen demasiadas preguntas.

Esta sección, contendrá también el directorio de correo electrónico de nuestro personal, con sus nombres propios. Ello, junto con la publicación de nuestra dirección real, tiene además el efecto de generar credibilidad y confianza hacia nuestra compañía

  • Sección de enlaces

Para la mayoría de los motores de búsqueda el factor “popularidad” marca un gran puntaje a la hora de desplegar resultados. Esta popularidad es medida por el número y la calidad de los enlaces que de nuestra página apuntan a otros lugares, y por aquellos lugares que apuntan a la nuestra. Los enlaces por supuesto serán pertinentes a nuestra área de acción.

La estrategia de intercambio de enlaces es uno de los ingredientes de un sistema digital de negocios eficiente, y aunque el proceso puede ser dispendioso, es imprescindible si se desea obtener un posicionamiento importante en la red. Incluso, ganaremos puntaje adicional, si en las páginas interiores incluimos enlaces a entidades cuyos sitios web tienen un alto flujo de visitas.

Fuente: Miempresapropia – Portal para micro y pequeños empresarios

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