¿Perdiste la inspiración? aquí tienes 10 ideas para contenido dentro de tu blog de negocio

Debes haber pensado como la mayoría de nosotros, “Ya escribí de todo en el blog, no sé que más hacer” o “¿Cómo voy a poder generar nuevo contenido para el blog cada semana?”

Aquí tienes 10 ideas para que frecuentemente generes artículos en tu blog y no te quedes sin inspiración

1. Responde a las Preguntas Comunes con un Artículo

Agrupa las preguntas que recibas todos los días a través de Facebook, Twitter, Email y en tu Blog… las más comunes y que consideres más interesantes, en lugar de responderlas simplemente a la persona pues escribe un artículo en tu blog sobre eso.

2. Cita Artículos de Otros Blogs

Otros blogueros en tu industria pueden haber escrito un artículo tan bueno, que ya no necesitas escribir un artículo sobre lo mismo pero puedes crear uno, enlazarlo y dar tu punto de vista sobre el tema.

3. Crea una Alerta de Google

Con las Alertas de Google, puedes recibir notificaciones en tu email de temas específicos en un nicho de mercado para que sepas de que está hablando la gente. Monitorear noticias y conversaciones en internet puede inspirarte a crear contenido de valor para tu público objetivo.

4. Publica una Encuesta

Esa es una buena idea para incentivar la participación de los seguidores de tu blog, y hacer que la gente regrese a votar y lo comparta con sus amigos y colegas. Crea una Encuesta y publícala en un artículo o en la barra lateral de tu blog, y pide a los lectores que voten. ¿Deseas saber algo de la gente que sigue el blog de tu negocio? Pregúntales.

Además de generar contenido interesante en tu blog, sacando ideas de los resultados de tu encuesta, también puedes usar esos resultados para un estudio más profundo.

5. Pregunta en Facebook y Twitter

Es parecido a la encuesta, es más… puedes publicar tu encuesta en Facebook y Twitter. Pero además de eso puedes hacer preguntas específicas y recibir respuestas prácticamente de inmediato sobre algún tema en particular para que puedas convertir eso en un artículo.

6. Promociona tus Actividades

Pero no como una carta de ventas, sino simplemente anuncia tus propios eventos en internet o presenciales, conferencias, lanzamiento de productos o servicios. Cada vez que tengas algo nuevo, hazle saber a tus lectores sobre eso mediante un artículo en tu blog.

Si publicas comunicados de prensa sobre tu negocio, también publícalo en tu blog.

7. Usa Inteligentemente tus Categorías

Si te das cuenta, normalmente debes haber estado blogueando acerca de cinco a siete sub-temas de tu negocio, que son tus categorías principales. Si estás blogueando acerca de muchos más sub-temas, te recomiendo que reduzcas a esa cantidad.

Mientras más específico seas y te especialices en esos 5-7 sub-temas y publiques al menos dos veces por semana en tu blog, la gente te empezará a tomar como referente en tu industria. Eso es clave tanto para tu blog, para tu negocio en internet en general, y para esta “nueva economía” en que vivimos.

Si ya tienes tus 5-7 categorías acerca de las que vas a bloguear, crea un simple calendario editorial. Si en tu blog publicas diariamente, o un día sí un día no, o dos veces por semana, o la frecuencia que tú tengas… con tu calendario cada día que tengas que publicar algo, ya sabes acerca de qué hacerlo. El lunes lo haces sobre la categoría A, el martes sobre la categoría B, etc. Eso hará que te enfoques y no andes desorientado.

8. Publica tu “Top 10?

Cada seis meses o cada año, publica un artículo resumiendo cómo le fue a tu negocio en ese periodo de tiempo y termina con una lista de tus Top 10 artículos más leídos en esos meses.

También es buena idea, publicar cada semana un artículo resumen con los 10 mejores artículos sobre tu industria en la “blogósfera”.

Puedes publicar también una lista de tus Top 10 blogs favoritos de tu industria. Normalmente, las personas en esa lista se sentirán halagadas de estar allí. Muchos de ellos publicarán en Facebook, Twitter y su blog sobre ti y tu lista por razones obvias Es una manera genial de hacerte conocer y construir la base de seguidores del blog de tu negocio.

9. Haz Referencia a Algo Famoso o Histórico

Cuando publiques algo, tu contenido será más valioso y único cuando te refieres a algo clásico, histórico o famoso. Es interesante que pongas tu idea en un contexto así, además que llamarás mucho la atención y solamente por el título serás más leído. Obviamente el contenido debe ser de calidad para que no decepciones.

Un ejemplo es este artículo que encontré: Lo que el Mago de Oz nos enseña sobre la atención al cliente.

10. Invita a Otros Autores

Si estás realmente corto de tiempo, una buena forma de evitar pasar mucho tiempo sin publicar un artículo en el blog de tu negocio es pedir a alguien que conozcas en tu industria, que escriba en tu blog como autor invitado.

Eso es un gana-gana porque el autor invitado escribe uno o varios artículos mientras estás ocupado en otras cosas, él o ella consigue enlaces entrantes a su blog o sitio web, además de una buena exposición con tus lectores. Algo interesante también es que tus lectores tendrán nuevos puntos de vista sobre esos temas.

 

Fuente: carloscabrera.net

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