Perú lanzará su primera tienda virtual en Alibaba Group

El gigante asiático del comercio electrónico está en vías de expansión internacional y Perú es uno de los mercados en su lista de objetivos.

El e-commerce ya es una realidad para los consumidores chinos, quienes cuentan con una amplia oferta de productos de todo tipo en las plataformas online. De tal modo que el Perú aprovechará esta realidad para lanzar la plataforma T-Mall con los productos del país.

En efecto, la Asociación de Exportadores (Adex) junto a un grupo de empresarios expertos en logística han logrado firmar un convenio con Alibaba Group y prevén que durante el primer año de operación se espera contar con 30 marcas peruanas y lograr una facturación entre 3 a 4 millones de dólares.

T-Mall, es el sitio perteneciente al gigante del eCommerce chino Alibaba, que es el más grande marketplace de ese país. Así que por intermedio de este portal las empresas nacionales podrán ofrecer su portafolio de productos a 1,371 millones de habitantes chinos, de los cuales 650 millones compran vía online.

Exportaciones a China

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, las exportaciones peruanas a China entre enero y agosto sumaron US$ 7 mil 301 millones, 44.1% más que en el mismo periodo del 2016.

De ese total, un 4% son de productos no tradicionales, concentrados principalmente en el sector pesca para Consumo Humano Directo, agroindustria y maderas, que conjuntamente representan el 78% de los envíos con valor agregado.

Cabe anotar que Altomayo, Danper (con su marca Casa Verde Gourmet), Incasur, Blamac, y Fructus Terrum, son algunas de las empresas que expresaron su interés de participar en T-Mall.

Actualmente, tan sólo el 4% de los productos peruanos que se envían a China tienen un valor agregado, por lo que exportadores buscan nuevos canales de comercialización para llegar al gigante asiático. En este contexto, el e-commerce se presenta como una oportunidad de interés.

Te puede interesar: Cómo la inmensa clase media china podría convertirse en el mercado principal de Occidente

Del total de la población de ese país, 650 millones compran vía online y por ese motivo los exportadores peruanos buscarán llegar a ellos a través de T-Mall cuyo lanzamiento está previsto para el 11 de noviembre próximo, fecha en que las ventas e-commerce alcanzan niveles impresionantes al celebrarse el Día de los Solteros en China.

Mercado chino online

El presidente de Adex, Juan Varilias Velásquez, anotó que actualmente la exportación es el principal motor de crecimiento que contribuye al desarrollo del país. Y ante el adelanto tecnológico, el directivo destacó que los exportadores peruanos están cada vez más interesados en diversificar sus canales de comercialización hacia mercados internacionales.

“El lanzamiento de esta plataforma de Alibaba, que han promovido Adex y un grupo de empresarios, permitirá a las empresas peruanas de diferentes rubros ingresar al mercado de consumidores chinos B2C (del negocio al consumidor). Con esta iniciativa, los exportadores tendrán la oportunidad de comercializar productos con su propia marca hacia el consumidor final”, indicó Varilias.

En el corto plazo también se espera que el Perú sea el primer país de Latinoamérica en ingresar a los pabellones internacionales autorizados por Tmall de Alibaba, el cual permitirá destacar la cultura peruana, gastronomía y el turismo en el gigante asiático.

Vía: peru-retail.com

[socialpoll id=”2464965″]

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL