Perú, último en Latinoamérica en compras por Internet

El Perú se ubica en el último lugar de Latinoamérica en cuanto a compras por Internet, según un estudio de comercio electrónico realizado por América Economía Intelligence encargado por Visa.

El informe reveló que entre el 2010 y el 2011, el e-commerce creció un 42,8% en América Latina y el Caribe, sobrepasando un gasto total de US$ 43 mil millones, cifra que representa casi el doble de las ventas de comercio electrónico registradas en la región en 2009.

En orden porcentual, los países que presentaron una mayor participación en el gasto total son Brasil, responsable por el 59,1% de las ventas de comercio electrónico a consumidores, seguido por México, el cual registró un 14,2%. Por su parte, el Caribe aportó un 6,4%; Argentina 6,2%; Chile 3,5%; Venezuela 3,3%; Centroamérica 2,4%; Colombia 2% y Perú 1,4%.

Según el estudio, en los últimos dos años, la región ha mostrado un importante crecimiento en las ventas de comercio electrónico, debido a diversos factores en el comportamiento de compra de los latinoamericanos.

Entre estos factores se señala la mayor seguridad y confianza al momento de comprar, plataformas comerciales derivadas de nuevos actores como el “social commerce” (comercio mediante plataformas sociales, cuponeras), reformas gubernamentales que contribuyeron a incentivar el e-commerce, mejoramiento en los índices de bancarización, además de un mayor uso de los medios de pagos electrónicos, como las tarjetas de crédito.

Fuente: RPP Noticias

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion