¿Por qué es importante tener una tienda virtual?

shopping

Un negocio puede valerse del medio digital para ser una empresa de éxito, y es que existen muchos casos que nos ayudan a tener un referente en este negocio. Por eso, en este artículo te daremos las principales ventajas de tener una tienda virtual.

Empecemos mencionando que una tienda virtual es una página web administrada por uno mismo, que permite mostrar y exhibir productos a todas las personas. Además, está apta para recibir pedidos de compra, funcionando como una sucursal de su negocio pero a través de internet.

Es así que, podemos mencionar que las ventajas de una tienda virtual son tres:

  1. Está abierta las 24 horas, todos los días del año, en cualquier lugar del mundo, algo que le viene bien a todo negocio, además de ser muy accesible para los consumidores.
  2. Es una forma de diferenciarse de sus competidores.
  3. Brinda facilidad para recibir comentarios o sugerencias de sus clientes.

A pesar de estos beneficios, muchos empresarios aún le temen a este medio, pensando que es muy difícil de implementar, ya que se compraran con las tiendas virtuales de grandes empresas que tienen sistemas de carritos de compra, pagos online y más. Sin embargo, en lo que se deben enfocar es en lo siguiente:

  1. Dar conocer su tienda virtual. Si es que ya se cuenta con una tienda física, se puede invitar a sus clientes a visitar su tienda virtual mediante afiches en el local o simplemente colocando códigos QR o la dirección web en sus productos. Así también, una vez que sus clientes hayan ingresado a su tienda virtual anímalos a recomendarla entre sus contactos. Algunos locales tienen como política ofrecer regalos a quienes consigan llevar tres amigos a su tienda virtual.
  2. Atender con la misma seriedad que en una tienda física. Si se tiene una tienda virtual de artículos decorativos, por ejemplo, se debe incluir las fotos reales de los productos, los precios. Si es que se tiene la opción de entrega a domicilio, es recomendable revisarla constantemente para cumplir con los tiempos prometidos, ya que teneruna tienda virtual funciona como un canal adicional.

Vía: Perú.21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.