Preguntas comunes sobre los negocios por internet (Parte 1)

En este artículo veremos respuestas a preguntas frecuentes sobre negocios por internet.

 ¿Cómo Funcionan los Negocios por Internet?

Un negocio en internet implica “vender” una idea, producto, servicio, información de forma directa al visitante o indirectamente.

De forma directa, podriamos vender un producto (es el modelo usado en el comercio electrónico) o un servicio (promocionar nuestro servicio con un sitio web).

La forma indirecta, implica atraer al visitante para dar clic a nuestra fuente de ingresos (publicidad, anuncios, afiliados, multinivel, etc.)

En la mayoría de los casos, se buscan 2 objetivos:

Objetivo 1: Vender en internet a un grupo de personas o atraer a visitantes para generar ingresos

Objetivo 2: Posicionar la página en los primeros lugares de los buscadores (de preferencia Google)

Uno de los primeros problemas que un novato en los negocios por internet ocurre, es en centrarse en el objetivo 1 y perder de vista o simplemente desconocer el objetivo 2. Ambos van de la mano, y es una doble tarea la que tiene que realizar al diseñar su página y contenido.

La forma de alcanzar estos objetivos son:

Objetivo 1: se alcanza por medio de contenido atractivo (es decir, agregar información nueva e interesante, imágenes, videos, podcasts, etc)

En este aspecto, el internet nos brinda de herramientas útiles para hacer todo esto sin gastar dinero:

Videos: subidos en plataformas como youtube.com o dailymotion

Podcasts: se suben en plataformas como el Itunes Store o directamente en su sitio web como archivo mp3

Video en vivo: es posible dar una presentación o conferencia en vivo por justin.tv o ustream.tv
Imágenes: fáciles de obtener por medio de la herramienta google images, o pagadas como shutterstock.com

Contenido: lo más recomendable es crear contenido nuevo de información

Objetivo 2: se alcanza aplicando el SEO (Search Engine Optimization u Optimización para Buscadores)

En términos sencillos, el SEO significa adaptar el contenido para ser más fácil de entender y registrar por parte de “programas” que buscan información nueva llamado “spiders” por parte de los buscadores.

La forma visual en que nosotros vemos el contenido de un sitio, es muy distinta a la forma en que los spiders y otros “programas” de los buscadores ven el mismo contenido (llamado lenguaje de código).

El código más famoso y más utilizado para hacer SEO es el html. Es relativamente fácil de usar en un sitio web. Al poner links, headers o títulos, texto en negritas, etc., estamos haciendo SEO.

Además, hay muchos otros factores que influyen en tener un buen SEO para rankear en lugares altos, por ejemplo la antigüedad del sitio, los links hacia el sitio, los links internos, el tiempo de carga, la frecuencia de contenido nuevo, etc.

Sigue leyendo: Parte 2, Parte 3

Fuente: 100negocios

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