Publicidad por Internet

publicidadSe podría definir como la manera o el conjunto de medios que se emplean para propagar información de carácter comercial de un determinado orden o conjunto; esto con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc. De la manera más eficiente.

1. ¿Por qué publicitar en Internet?

A diferencia de otros medios publicitarios, los avisos en Internet son interactivos. La audiencia no sólo visualiza su aviso, sino que puede responder a él haciendo un click. A partir de allí, la experiencia de los clientes en prospecto se desarrolla en su propio web, donde la audiencia es suya, para presentarle los productos y/o servicios de su negocio. 

2. Importancia de publicitar en Internet

Publicitar un sitio Web es muy importante, ya que permite llegar a millones de usuarios los cuales son clientes potenciales, ofreciendo a las empresas la posibilidad de formar parte de la autopista informática y expandir horizontes a un mercado más grande. Esto te permitirá posicionar rápidamente a la empresa en un mercado cada vez más atomizado.

3. Ventajas

Puede ser casi automática al demandar poco tiempo. El tiempo ahorrado puede ser usado en otras actividades productivas.

  • Bajos costos y mayores beneficios.
    El costo de conseguir nuevos clientes gracias a este tipo de publicidad es una fracción de lo que costaría a través de los medios tradicionales.
  • Mayor audiencia.
    Se puede tener acceso a más clientes. Un gran número de clientes puede ser alcanzado alrededor del mundo lo que no es normalmente disponible a través de las herramientas publicitarias tradicionales.
  • Determinación de Necesidades.
    A través de Internet, es fácil encontrar cuáles son las necesidades de nuestros clientes al rastrear sus pasatiempos y preferencias a través de una página Web. Esto nos permitirá tener más éxito al ajustar nuestros negocios con base en lo que los clientes realmente quieren y desean pagar en lugar de hacerlo con base en lo que creemos que quieren.
  • Riesgos Relativamente Bajos.
    Se puede invertir poco dinero probando nuevas ideas y si éstas no nos sirven; no se ha perdido realmente mucho dinero. Además, el estudio de los resultados de la publicidad pueden ser fáciles y económicamente medidos a través de las respuestas de los clientes al nuevo producto o idea.

4. Mecanismos de Publicidad

El mayor deseo de toda persona o empresa que pretenda vender un producto y/o servicio por Internet, es que en efecto este se venda, y para ello es necesario utilizar los mecanismos de publicidad por Internet que mayor beneficio brindan.

Son muchas las formas de publicidad por Internet que se puede aplicar, no es solo limitarse a colocar avisos clasificados, foros, listas de correo o estar en los primeros puestos de los buscadores. Existen otras formas de publicidad por Internet que nos proporcionan mejores resultados que las anteriores.

5. Tipos de mecanismos

Entre los más utilizados encontramos a:
> El Banner.
> El Posicionamiento.
> Email marketing.
> El Aviso Destacado.
> Pantallas en miniatura.
> Newsletters (boletines informativos).
> El propio site.
> Las promociones.

  • El Banner.
    Son espacios publicitarios en las páginas los cuales describen un web o sólo te dan una idea de lo que hay al otro lado si te atreves a pinchar en ellos. Estos generan gran un impacto visual, permitiendo la fijación de la marca, producto y/o servicio publicitado.
  • El Posicionamiento en buscadores.
    Consiste en la utilización de varias técnicas con el fin de situar las páginas web en los lugares idóneos y más frecuentados por los usuarios de Internet.
  • El Email Marketing.
    También conocido por Marketing Autorizado o Permission Email Marketing, es una efectiva técnica de publicidad on line y nada tiene que ver con el envío de mensajes no solicitados o spam. Consiste en el envío de comunicaciones promocionales vía correo electrónico al buzón privado de las personas que manifiestan un interés voluntario por estas informaciones. El destinatario acepta un envío continuado de mensajes que paulatinamente genera una relación de confianza con la empresa emisora.
  • El Aviso Destacado.
    A través del servicio de Aviso Destacado, su empresa podrá figurar en forma destacada en el rubro del Directorio de Empresas correspondiente a su actividad o servicio.

Importante:

Por otro lado, no basta solo con saber cuales son los principales medios, herramientas y software que permiten hacer publicidad por Internet, es necesario además tener un conocimiento pleno de su aplicación en el momento justo y en su justa medida.

Fuente: Miempresapropia – Portal para micro y pequeños empresarios

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion