¿Qué es AliExpress y cómo funciona?

AliExpress es una compañía fundada en el año 2009 con el objetivo de abrir un mercado que ofrezca productos a precios de fábrica directos de China a los consumidores.

Las órdenes al comprar en AliExpress pueden ser tan pequeñas como un solo producto o tan grandes como cientos del mismo producto. Cabe anotar que este sitio web de AliExpress.com tiene un estilo similar al de Alibaba.com., una web que arrasa en el comercio online. Sin embargo, existen algunas diferencias.

Cuando se abre una cuenta gratuita en AliExpress uno se registra para una membresía que se puede usar con Alibaba.com al mismo tiempo. A diferencia de Alibaba.com, comprar en AliExpress es seguro y mucho más fácil ya que se puede comprar en China u otras partes del mundo en menores cantidades.

¿Cuáles son las diferencias entre AliExpress.com y Alibaba.com?

Los sitios Alibaba.com y AliExpress tienen varias diferencias. Aunque se recomienda comprar solo en AliExpress, no necesariamente quiere decir que Alibaba sea un mal sitio para comprar en Internet.

De hecho, muchos usuarios lo nombran como uno de los mejores sitios para comprar ropa en Internet. Y entre algunas diferencias en estas tiendas virtuales son:

  • Proveedores y vendedores: Todos los proveedores de AliExpress.com son de China. En cambio, Alibaba.com tiene proveedores internacionales que no solo incluyen a China.
  • AliExpress es más seguro: En la tienda virtual AliExpress.com, pagas por el artículo inmediatamente pero el dinero es retenido por esta compañía y no le pagan al vendedor hasta que recibas el producto. De esta manera, si hay un error o un producto defectuoso con la orden, se puede hacer un reclamo antes que el vendedor reciba el dinero.
  • Tipo de ventas: A diferencia de Alibaba.com, que abastece a compradores con pedidos grandes al mayor, AliExpress.com ofrece productos tanto a empresas como individuos sin ningún requisito mínimo de orden. Est permite comprar barato y en cantidades pequeñas.
  • Envíos más rápidos: Las compras en AliExpress.com son enviados por aire y muchas veces te ofrecen envío gratis, mientras que Alibaba.com ofrece una opción de envío por mar o aire (a un costo mucho más alto).

¿Cómo hacer una compra segura en AliExpress?

Si se quiere empezar a comprar en AliExpress, hay que seguir ciertos consejos que ayudarán a escoger la mejor calidad de productos y el mejor proveedor para evitar una mala experiencia en la compra y los errores más comunes:

  1. Escoger vendedores que ofrecen una amplia gama de productos: Si el perfil (o en inglés: profile) del vendedores indica que este vende una amplia gama de productos, esto es una indicación de que es una empresa comercial y como consecuencia uno tendrá buenos precios y una mejor calidad de compra.
  2. Comprar de vendedores que responden a las preguntas rápidamente: Si el vendedor no responde a una pregunta o se tarda muchísimo en responder, esto no es una buena señal. Si algo va mal con la orden, seguramente se tardará en responder y uno quedará frustrado. Es mejor comprar de vendedores que responden a las preguntas rápidamente.
  3. Revisar la calificación del producto; Muchos productos tienen una calificación hecha por otros clientes que han comprado y recibido el producto. Una calificación de 5 estrellas denota un buen producto y una calificación de 1 estrella significa que el producto no cumple con las expectativas.

Vía: aliexpress.com
Foto: blogs.globalasia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.