¿Qué es eBay?

¿Cual es la mejor forma de comprar en internet?

Hay que considerar a eBay, que es el mayor centro de compra y venta en la web: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo.

Es decir, es un sitio web dedicado a las subastas o remates en línea, operado por la empresa de Internet Norteamericana con el mismo nombre. Es uno de los sitios más populares de subasta y mercado, en el que millones de personas y empresas del mundo entero, compran y venden productos y servicios. Además de su sitio dedicado a Estados Unidos, eBay ha creado páginas para otros 30 países.

eBay fue fundada el 3 de septiembre de 1995, por Pierre Omidyar en San José California. Pierre la fundó con el nombre de AuctionWeb, como una página personal. Luego se le ocurrió que la página serviría para que otros vendieran sus cosas también y la idea resultó un éxito.

Con los años, eBay comenzó a contratar empleados y a hacer acuerdos con otras empresas. En 1996, se eligió a Jeffrey Skoll como el primer presidente y en 1997 el nombre de la empresa pasó a ser eBay. En 1998 la empresa se hizo pública y el éxito fue tal que tanto Pierre como Jeffrey se convirtieron en multimillonarios. En el 2002 eBay compró PayPal y que se presume que este año dejarán de hacer negocios juntos.

eBay, la web de las subastas

Lo cierto es que eBay es una de las mayores redes de subastas por internet en la actualidad. El sitio está disponible para cualquier persona, que sólo debe registrarse. En la página están clasificados los artículos o servicios por categoría, por lo que es muy fácil buscar lo que la persona necesita comprar o dónde necesita poner en venta su producto.

Es así como se pueden encontrar artículos de colección, decoración, computación, mueblería, deportivos, vehículos, arte, audio, belleza, casa y jardín, y todo lo que uno pueda imaginar.

Además, desde el año 2005, tiene una categoría de negocios e industria. Se puede poner a la venta cualquier tipo de artículo mientras no incumpla las políticas de eBay. También se pueden vender servicios e intangibles.

Formas de comprar y vender

  • Por Subasta: que es la principal del sitio web. La persona que vende, pone un precio de salida y un tiempo de anuncio. Durante ese tiempo, las personas interesadas hacen sus ofertas o pujan por el producto y el pujador más alto consigue la compra. Las formas de pago y de entrega son establecidas por el vendedor.
  • A través de ¡Cómpralo ya!: en este sistema el producto está a la venta con un precio fijo y la primera persona dispuesta a comprarlo se queda con él.
  • Por los anuncios clasificados,: en los que se exponen los productos con sus características y los interesados se ponen en contacto con el vendedor para llegar a un acuerdo.

Desde el año 2006, eBay también cuenta con eBay Blogs, que incluye foros de discusión, grupos, centros de respuesta, salas de chat, y otros servicios para los usuarios.

Estos servicios y los anteriores mencionados, han puesto a eBay entre los sitios preferidos en internet y su crecimiento continúa con los 30 sitios especiales que eBay ha creado para distintos países alrededor del mundo.

Vía: aprenderinternet
Foto: globoludo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion