Qué necesitas para vender con tarjetas de crédito

Aceptar tarjetas de crédito como medio de pago puede ayudar a las ventas de tu negocio, ya que el mercado al que llegas podría ampliarse significativamente. Lo básico es estar formalizado para ingresar sin problemas a dicho sistema.

Cada vez más consumidores usan tarjetas de débito o crédito para sus compras por los beneficios que ello les representa. Para muchos usuarios la gran ventaja del “dinero plástico” es que reduce el manejo de efectivo. Desde el punto de vista de un negocio, transmite al cliente la necesidad de comprar por impulso.

Para que tu empresa (restaurante, bodega, etcétera) pueda efectuar cobros mediante tarjetas de crédito o débito debes tener un Terminal Punto de Venta (TPV). 

Asegúrate de reunir todos los requisitos al momento de  solicitar esta máquina:

1. Debes tener un negocio formal.

2. Escoge el banco con el que  deseas trabajar.

3. Saca una cuenta de cheques para obtener el dinero de las ventas.

4. Llena la ficha de solicitud-contrato.

5. Presenta la licencia de funcionamiento de tu negocio y el comprobante de domicilio.

6. Para que el Terminal de Punto de Venta  funcione, debes contar con una línea telefónica para conectar el aparato.

7. Si cumples con los requisitos anteriores y la aprobación del pedido lista, el último paso es pagar el costo del TPV. El precio varía de acuerdo al banco que elijas.

Un proveedor de este servicio es Visanet. Entre los requisitos para afiliarse a este sistema figuran tener DNI en regla y RUC.

Amigos empresarios que cuentan con este sistema nos refieren que el costo de este servicio fluctúa en torno al 5% del costo de cada producto vendido (pagado con tarjeta), tanto con Visa como con Master Card, por lo que debes considerar este margen en el precio de venta final. 

Datos:

– La línea telefónica, necesaria para que el TPV funcione, puede ser la misma que utiliza comúnmente en su negocio.

– El costo de las terminales varía dependiendo de cada institución financiera, algunas cobran una cuota mensual más un porcentaje por cada venta, el cual se fija conforme al volumen de ventas de la empresa. Otras únicamente cobran la comisión sobre las ventas y ninguna tarifa mensual.

– Cuando contrata una TPV con alguna institución bancaria, le dan una “plancha” para que en caso de cualquier falla en el sistema, los comercios puedan realizar su venta manualmente, así como toda la papelería necesaria.

Fuente: Mass.pe

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