Razones para prosperar utilizando ecommerce (Parte 1)

La evolución de internet, las nuevas tecnologías, los dispositivos móviles, la redes sociales, todo el ecosistema de la red de redes ha servido para impulsar el comercio electrónico a nivel global. Sin embargo y a pesar de sus grandes ventajas y beneficios, todavía son muchas las empresas que manifiestan sus temores por abordar este campo y asentar sus negocios en el entorno online.

 Por si alguien a estas alturas todavía duda de si sumergirse en el mundo del comercio electrónico, he aquí 18 razones de peso que le convencerán de ello:

No tiene crisis. El e-commerce no entiende de la delicada situación que está atravesando la economía mundial. Según eMarketer, en España por ejemplo, las ventas online subirán un 18% en 2012, concretamente de 12.672 millones de euros a 15.046.

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Es el sector económico que experimentará un mayor volumen de crecimiento en España, según declaraciones de David Chau, director de Trusted Shops Internacional. Está previsto que en 2016 doble a los ingresos conseguidos en 2011, hasta llegar a los 24.308 millones de euros.

Contribuye al ahorro doméstico. Gracias sobretodo a la proliferación de los cupones, cuyo uso aumentó en un 100%, tanto en 2011 como en 2012, según datos ofrecidos por Valassis.

A los clientes les gusta comprar online. Según Lab42, el 73% de los usuarios realiza online al menos la mitad de sus compras. Los principales factores diferenciales respecto a la tienda física son la comodidad a la hora de realizar la compra, los productos son más económicos y existe un nivel de privacidad más elevado para los consumidores.

Existe un elevado grado de satisfacción por parte de los clientes de ecommerce, especialmente por la amplia variedad de productos entre los que el usuario puede comparar, así como su facilidad para adquirirlos.

Es un medio para comprar de forma rápida. Los usuarios cada vez gastan más, en menos tiempo. Así lo hemos podido saber a raíz del estudio de SumAll, de donde se desprende que el tiempo de permanencia en la página se ha visto reducido de 3 minutos, 16″ a 2minutos, 49″; aunque el gasto medio ha aumentado un 24%. Los usuarios quieren llegar, encontrar el producto enseguida y comprarlo.

Es el reino de las ofertas y promociones. 7 de cada 10 consumidores no puede resistirse a las ofertas y promociones, así nos lo indica Lab42.

Las mamás españolas son las que más compran por internet, situándose a la cabeza de toda Europa. Así lo recoge la agencia comScore, en un estudio en el que evalúa el uso de internet entre más de 375 millones de usuarios únicos en todo el continente europeo.

Aumenta el volumen de negocio de los productos para adultos. Este sector ha experimentado una auténtica revolución con la llegada del comercio electrónico. El 45% de los clientes confiesa que compra en tiendas eróticas y sexshop porque están en el medio online, dado que son productos que no compraría en una tienda física.

Sigue leyendo: Parte 2

Funte: puromarketing

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