Razones para prosperar utilizando ecommerce (Parte 2)

Tiene un gran aliado: el móvil, ese aparato del que el 25% los usuarios de no se separa ni para ir al baño. Así lo ha reconocido Estanis Martín, director general de Paypal para España y Portugal, junto con otro interesante dato: casi la mitad de las compras que se realizan online están influenciadas por información obtenida a través del móvil.

 

Tiene un hermano que le apoya mucho: el m-commerce. La integración de los smartphone ha supuesto un aumento del consumo. Según datos ofrecidos por Nielsen, el 47% de los usuarios de smartphone utilizaron la app de una tienda online en junio de este año.

Las grandes pantallas de bolsillo se han creado para consumir online. El negocio de las tablets continua su imparable aumento; está previsto que este año se vendan 119 millones de tablets. El volumen de compras a través de estos dispositivos se espera que alcance los 31 billones de dólares en 2015.

Se vale del boca a boca como potente herramienta de ventas. Entre el 20% y el 50% de las decisiones de compra se transmiten de boca a boca. El 63% de los usuarios valora con especial interés los comentarios y opiniones de otros consumidores acerca de un producto.

Es ideal para contratar las vacaciones. Atendiendo al Informe sobre el comercio electrónico a través de entidades de medios de pago realizado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el 30% del volumen de transacciones de comercio electrónico en el primer trimestre del año se distribuyó entre agencias de viajes y operadores turísticos (12,7%), transporte aéreo (12%) y transporte terrestre (5,4%).

Facilita la relación entre la marca y los clientes. En el plano online los usuarios pueden contactar directamente con su apreciada marca, desmitificarla; esta interacción constituye un factor importante que influye en la decisión de compra del 97% de los usuarios.

Tiene a las redes sociales como plataforma ideal para promocionar los productos y fomentar su comercialización online. Aquí las empresas pueden ofrecer información de interés sobre su empresa, sus productos, novedades, consejos de uso y, por supuesto, ofertas especiales.

Cuenta con un canal efectivo de atención al cliente: las redes sociales. El 87% de los usuarios sigue a alguna marca en Facebook; según el 82% de sus miembros, es el lugar idóneo para interactuar con las marcas, hasta el punto de que el 50% de los usuarios considera que la página de Facebook de la empresa es más útil que su propia web.

Se acerca la navidad. La época del año en la que se produce el mayor volumen de ventas. El 9% de las compras de navidad se realizó vía online el pasado año, así se afirma en un estudio Deloitte, lo que supuso un 26% más que el año anterior. Todo hace pensar que este año se alcanzará un nuevo récord de ventas.

¿Todavía te queda alguna duda de las ventajas del comercio online? seguro que no ¿qué otras razones se te ocurren para convencer a los indecisos?

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Funte: puromarketing

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