Se intensifica servicio de e-commerce en el Perú

Las compras por internet se hacen cada vez más frecuentes en nuestro mercado, razón por la cual empresas de reconocido prestigio internacional hacen su ingreso con la finalidad de ofrecer al cliente nuevas alternativas de compras por la web.

Una de estas empresas es Groupalia, que ya cuenta con más de un año en América Latina y que observó en el Perú al mercado con mayor potencial de desarrollo en la región.

“El crecimiento del e-commerce es sumamente atractivo. En el ámbito regional se estima que hacia 2013, este servicio crecerá alrededor del 30% anual. No obstante, con todos los servicios que se ofrecen, este índice puede ser mayor”, afirmó el gerente regional de Groupalia, Hernán De Ponti.

Según dijo, el Perú es un mercado en pleno crecimiento. “De todos los países que operamos en América Latina, es el Perú el que mostró el mayor avance. Eso es importante, pues demuestra que se fomenta una cultura del comercio electrónico que está en ascenso y que seguramente representará una de las maneras más dinámicas de efectuar transacciones comerciales”, manifestó.

De Ponti manifestó que en América Latina, Brasil y Argentina son los referentes en cuanto a la proyección de crecimiento del e-commerce.

La empresa. Groupalia es una compañía de origen español con presencia en ocho países: España, Italia, Brasil, México, Argentina, Chile y, más recientemente, en Colombia y Perú, donde espera posicionarse. En el Perú, Groupalia cuenta con más de 120 mil usuarios y ha proyectado que este número se incrementará a 450 mil a fines de este año.

“Nuestras proyecciones de crecimiento comprenden un 200% mensual. Ello es factible porque el Perú todavía tiene por desarrollar”, manifestó De Ponti. Actualmente son 300 las empresas colaboradoras de Groupalia en el Perú y se espera que al finalizar 2011 se incrementen a 350.

¿Cómo opera Groupalia?

El funcionamiento de la compra en grupo es sencillo: los consumidores reciben una oferta de una empresa (restaurantes, hoteles, tratamientos de belleza, opciones de ocio, viajes, entre otros), con un descuento atractivo, que puede llegar al 90%.

Para que este beneficio se haga efectivo es necesario que se alcance un número determinado de interesados. Diariamente, y mediante la página pe.Groupalia.com, se publican ofertas especiales con descuentos que ofrecen diferentes empresas nacionales.

Las ofertas están disponibles durante un plazo aproximado de 24 horas para acceder a la compra. En cada plan, y para beneficio del usuario, se informa del período de tiempo en el que pueden disfrutar de su compra que generalmente oscila entre los tres y seis meses.

Fuente: El Peruano

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion