Sencillas preguntas antes de crear un canal de Youtube para tu negocio

canal Youtube

Si deseas publicitar tu negocio en internet debes tener en cuenta que crear un canal de Youtube puede hacerte ganar nuevos y potenciales clientes, ya que cerca de 1.000 millones de usuarios visitan este servicio cada mes para descubrir e investigar nuevos productos antes de invertir en ellos.

Es importante destacar que YouTube es una herramienta increíblemente eficaz para atraer nuevos clientes y aún más eficaz para servir a los clientes que ya tenemos, por eso si se logra llegar a un porcentaje de esos usuarios, sera un buen paso para tener éxito.

A continuación algunas preguntas clave antes de crear un canal de YouTube para tu negocio:

1. ¿Qué se quiere lograr con el canal de YouTube?

Se debe elegir un objetivo bien definido para el canal de YouTube antes de subir vídeos. Tener una visión clara de lo que se está construyendo en el canal ayudará a clasificar no sólo el tipo de contenido de vídeo que vas a proporcionar, sino también exactamente lo que esperas obtener de su prestación

2. ¿Sera necesario crear varios canales?

Si tu empresa vende productos y servicios muy diferentes, es posible considerar el despliegue de varios canales de YouTube para mostrar la variedad de las marcas.

3. ¿Cómo puedo personalizar el fondo del canal?

Para el diseño de tu canal de YouTube, debes fijarte en el logotipo de la marca, incluyendo los esquemas de colores y logotipos del sitio web. Puedes elegir un color de fondo para el canal y luego cargar la imagen de fondo.

4. ¿Debería subir anuncios sobre mis productos y servicios?

En este caso, la idea es poner vídeos útiles e informativos en YouTube que mejoren la imagen de tu empresa sin ser excesivamente promocionales.

5. ¿Cómo debo etiquetar y describir mis vídeos?

Las descripciones de los vídeo deben ser concisas, no más de un par de frases cortas. Es importante incluir la dirección URL a la página web de tu empresa o tienda online en la primera frase de la descripción del vídeo para tratar de fomentar las visitas.

6. ¿Cómo debo organizar el contenido de mi vídeo?

Agrupa tus vídeos en listas de reproducción por temas o un tema. Navegando mínimamente, los usuarios podrán encontrar más fácilmente los vídeos que les interesen.

7. ¿Debería producir mis propios vídeos?

La decisión de filmar tus propios vídeos depende de la cantidad de tiempo y dinero que estés dispuesto a invertir. Si tus recursos son limitados, se debe realizar vídeos con un smartphone o una cámara de vídeo de alta definición. Con el tiempo, podrás invertir en un mejor equipo de grabación e iluminación.

8. ¿Debo permitir comentarios en mis vídeos?

Deja que la gente comente en tus vídeos, puedes mostrar automáticamente comentarios, mostrarlos sólo después de que los hayas aprobado o mantenerlos ocultos. Siempre tendrás la opción de eliminar cualquiera que sea inapropiado o spam.

9. ¿Cómo puedo promocionar mi canal?

Cada vez que subas un nuevo vídeo, comparte un enlace directo al mismo a través de todas las redes sociales de tu empresa. También puedes subir los vídeos de YouTube y las listas de reproducción a la web o blog de tu empresa.

Por eso en el siguiente vídeo, una tema muy importante, ¿Es fácil hacer los vídeos caseros para promover tu negocio o producto en internet?

Si deseas crear tu canal en Youtube, debes tomar en cuenta estas preguntas para ver si estas en el camino correcto por el bien de tu negocio ¿Consideras importante tener un canal en Youtube para tu negocio?.

Vía: Muy Pymes

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion