Sigue los 9 principios de twitter que le permitieron alcanzar el éxito

Jack Dorsey Twitter TechCrunch Disrupt 2010

Jack Dorsey es el creador de Twitter y fundador y director ejecutivo de Square, una empresa que permite realizar pagos mediante el teléfono móvil. Aunque polémico, ya que no está clara su actual función en Twitter, es uno de los empresarios de referencia en el panorama mundial.

Los inicios de Dorsey no fueron fáciles. Abandonó la carrera en dos ocasiones y llevó a cabo numerosos proyectos que no obtuvieron el éxito deseado. Sin embargo, todo esto le sirvió para conocer a gente e inversores, y para descubrir las claves que luego aplicó en Twitter.

De su forma de dirigir y gestionar sus empresas se pueden aprender numerosas lecciones, como se puede observar en el portal de briandoddonleadership. Se trata de un directivo especial, casi podría decirse que único, pero que deja importantes lecciones de liderazgo.

1. Hay que prestar atención a las pequeñas cosas.

Dorsey siempre ha insistido en que su función en la empresa, como CEO, pasa por prestar atención a los detalles cotidianos.

2. Expandir las experiencias positivas.

Si uno es capaz de perfeccionar una experiencia para un solo individuo, se puede ampliar a los 7.000 millones de habitantes de la tierra.

3. Establecer días temáticos.

Todos sus días son temáticos: lunes de gestión, martes de diseño, miércoles de comercialización y comunicaciones, jueves de asociación y desarrolladores, viernes de empresa y cultura, los domingos son para la estrategia, y el sábado es el único día de descanso.

4. Potenciar la colaboración.

Las salas de reuniones son de vidrio, semiprivadas. Las salas tienen un lado sin cerrar. Se trata de una oficina grande y abierta.

5. Creatividad.

Todo lo que hacen es potenciar que la gente sea más abierta, más creativa, más valiente.

6. Empoderamiento.

Es alentador que se le pregunte a alguien de lo que es posible, no sobre cómo hacerlo.

7. Excelencia.

“Dorsey quiere que pensemos en lo que nos hace excelentes, y en lo que nos hace un excelente producto”, asegura el ingeniero William Henderson.

8. Marcar una diferencia global.

“Por la capacidad de Twitter, Jack puede haber derribado a dictadores en el norte de África o en Oriente Medio”, declaraba el inversor Richard Branson.

9. Estar centrado.

El mismo inversor, Richard Branson, se pregunta si el talento de Dorsey se desperdicia estando en dos compañías. Quizá debería dejar que otras empresas dirijan sus negocios y utilizar su brillante cerebro para crear más compañías y empleos.

Vía eleconomista.es

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion