Técnicas para emprender un negocio en Internet

Negocio onlineTe interesa ganar dinero en internet. Aquí cinco sencillas técnicas para encontrar una idea de negocio en la red. No son métodos para encontrar formas de ganar dinero rápido y sin invertir, al contrario, con ellas podrás encontrar ideas para crear negocios sólidos, siempre y cuando estés dispuesto a invertir tiempo, dinero y esfuerzo.

1. Replantear un modelo de negocio

Lo único que debes hacer es tomar un modelo de negocio existente y preguntarse: ¿De qué otra manera se puede hacer esto? O ¿De qué otra manera se puede ganar dinero con este negocio?

2. Mejorar un negocio existente

Existen muchos servicios y negocios que no son muy buenos. Pregúntate: ¿Cómo puedo hacerlo mejor?

3. De lo tradicional a lo virtual

Tomar un servicio o producto que solo se ofrezca de manera tradicional y preguntarte: ¿Puedo ofrecer este mismo servicio a través de Internet? Ejemplo: Existen muchos negocios que se han iniciado de esta manera, entre ellos tenemos a emagister.com, uno de los sitios que logro llevar la educación a la red.

4. Tomar ideas de negocio que solo están disponibles para determinados países o idiomas

Existen servicios que solo se ofrecen en algunos países o en determinados idiomas. Trata de plantearte: ¿Este mismo servicio sería rentable en mi país o en mi idioma? Ejemplo: Antes de Mercadolibre ya existía Ebay.com pero sus servicios eran limitados y no llagaban a Latinoamérica.

5. Convertir tu hobby o área de interés en tu negocio

¿Quieres tener un negocio exitoso y disfrutar cada día lo que hacer?, pues toma el tema que más te apasione o del que más sepas y pregúntate: ¿Puedo hacer de esto un negocio?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion