Ten en cuenta a las redes sociales para las empresas y negocios

redes sociales

En el entorno actual, se piensa que las redes sociales son sitios web en donde las personas pueden mantener contacto con sus amigos, conocer otras personas y compartir fotos, vídeos y enlaces; pero no es así ya que también son una gran herramienta para las empresas y negocios.

Debemos destacar que las redes sociales permiten que las empresas puedan promocionar sus productos y servicios de manera efectiva, debido principalmente a que los usuarios de las redes sociales suelen considerar los gustos, las publicaciones compartidas y las recomendaciones hechas por sus amigos, mucho más que lo que considerarían, por ejemplo, anuncios o correos publicitarios.

Además, les permiten que ofrezcan a las empresas y negocios otras ventajas tales como la de poder comunicarse fácilmente con su público, interactuar y estrechar relaciones con ellos, y obtener retroalimentación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




No debemos olvidar que todas estas ventajas sumadas al hecho de que cada vez aumenta más el número de usuarios de Internet, y a que cada vez es mayor el tiempo que éstos le dedican a las redes sociales, hacen que estar las redes sociales, sea prácticamente una obligación para toda empresa o negocio.

Por ese motivo, veamos a continuación cuáles son las principales redes sociales que pueden ser aprovechadas por las empresas y negocios:

1. Facebook

Es una gran herramienta de marketing para los negocios, ya que permite a un negocio crear una red de seguidores, llegar a millones de usuarios ubicados alrededor del mundo, promocionar su marca, producto o servicio, comunicarse con su público, obtener retroalimentación, y muchas otras ventajas más.

2. Twitter

La idea de Twitter era que las personas pudieran comunicarse con otras; sin embargo, pronto fue utilizado con éxito por las empresas, ya sea para mantener contacto con sus clientes, promocionar sus productos o servicios, obtener información de los consumidores, entre otras cosas.

3. LinkedIn

Esta red permite entre otras cosas establecer redes de contacto con otros profesionales, compartir ideas y oportunidades de negocios, y encontrar ofertas de trabajo. Es una  gran herramienta para empresas, ya que les permite entre otras cosas captar seguidores, promocionar sus productos y servicios, y contactar socios, proveedores y empleados.

4. Google+

Es una gran herramienta para las empresas, ya que les permite entre otras cosas promocionar su marca, producto o servicio, estrechar relaciones con su público y captar nuevos clientes.

5. YouTube

Es red cuenta con un gran porcentaje del tráfico de Internet, si a ello le sumamos el hecho de que los vídeos en Internet son cada vez más efectivos a la hora de incentivar la venta de un producto, es posible afirmar que estar en Youtube es una de las formas más efectivas que existen a la hora de promocionar un negocio.

ideas negocios

Estar en la redes sociales es muy importante para las empresas y negocios ya que permite que todo el mundo conozcan sus productos y servicios ¿Consideras importante estar en todas las redes sociales?.

Vía: Crecenegocio

comments

Autor entrada:

Deja un comentario