Ten en cuenta los riesgos de trabajar en casa por internet

trabajar-por-internet_15_03_2013

Es grandioso trabajar en casa por internet y todas las facilidades que esto representa. A pesar de esto debes tener mucho cuidado: toda moneda tiene dos caras y el empleado freelance no es la excepción.

Por lo general los avisos nos atraen con frases como “sé tu propio jefe”, o “trabaja en tus horarios y en tu hogar”. Todo esto es cierto hasta cierto punto. Sin embargo, trabajar por internet en casa no es precisamente el paraíso. Al contrario, si cometes muchos errores puede que se parezca más a un infierno.

Cuando trabajar en casa por internet se convierte en una pesadilla

Pongamos algunos casos en los que trabajar en casa por internet se convierte en una verdadera pesadilla. La primera de ellas tiene que ver con pasar el rato y darte cuenta muy tarde que tienes una entrega de trabajo en breve y no has hecho casi nada.

Esto es típico de las personas poco proactivas y que necesitan permanentemente un jefe encima. En este caso podrías perder el trabajo que estás realizando e incluso más. Porque generalmente los sitios que ofrecen trabajo freelance tienen un lugar para las calificaciones. Y una nota negativa repercutirá muy mal en tu reputación y esto podría privarte de futuras posibilidades laborales.

La siguiente situación problemática que puedes llegar a atravesar tiene que ver con la posibilidad de tener problemas con el pago. Lamentablemente existen muchos estafadores que no cumplen con el pago prometido.

Esto ocurre cuando nosotros no seguimos todas las normas de seguridad que nos ofrece un sitio web y nos contactamos con quien nos contrata por medios privados. Si no quieres pasar sobresaltos haz las cosas de la forma más segura evitando los riesgos que eso conlleva.

No obstante también puede ocurrir que las políticas de pago del sitio no se adapten del todo a las regulaciones económicas de tu país. Debes estar atento a esto ya que nada será más indeseable para ti que completar un trabajo y no poder cobrar por ello.

Además, también es importante que consideres la necesidad de estar bien seguro de lo que pide quien te contrata. Los malos entendidos en este asunto pueden dar lugar a muchos otros problemas a la hora de reclamar un pago. Recuerda que mal acaba lo que mal comienza.

¿Cómo hacer que trabajar en casa por internet sea un paraíso?

Si realmente quieres que trabajar por internet en casa sea un verdadero paraíso lo que tienes que hacer es simplemente tomar las cosas con seriedad y disciplina. Ser metódico, trabajar a consciencia, ponerte plazos y trabajar en función de ellos son los puntos más importantes para que no tengas que pasar ningún tipo de sobresaltos como trabajador independiente.

En cualquier caso, lo fundamental es que trabajar en casa por internet no es para cualquiera. Quienes incursionan en este particular mundo deben hacerlo sabiendo a lo que se atienen. Y en función de ello intentar disfrutar de las ventajas que en efecto si posee esta modalidad de trabajo y que pueden darte grandes satisfacciones.

Finalmente para los menos entendidos en el tema de trabajar por internet aquí les dejo un video donde nuestros amigos de  unemprendedor.com nos dan los principales elementos para montar un negocio digital.

Vía hectorcastellares.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion