Tips para comprar de modo seguro en Internet

Comercio electrónicoEl encuentro entre la oferta y la demanda en Internet no para de crecer, diversificándose en formas que van desde las tiendas en línea y los lugares de compra-venta o subastas, hasta las ofertas de cupones y compras colectivas.

Sin embargo, en todo el proceso de e-commerce es necesario fortalecer el tema de la seguridad, ya que es una de las principales condiciones para generar la confianza necesaria entre compradores y vendedores online.

Carlos E. Martínez, Gerente General de BuscaPé México, brinda algunos consejos para mejorar la seguridad de las transacciones y la experiencia de compra de los clientes:

1. Por parte del vendedor:

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Garantiza la calidad de las entregas. Al cliente siempre le gusta recibir su producto en tiempo, forma y sin errores.

Establece políticas de devolución. Ofrecer la devolución del producto o dinero en caso de que haya insatisfacción en el cliente, con condiciones que también lo protejan de fraudes.

Da un excelente servicio al cliente. Esta es la clave para tener un cliente satisfecho en el e-commerce.

Inspira confianza. El miedo a sufrir un fraude es el principal obstáculo en el comercio electrónico.

2. Por parte del comprador:

Entra en portales y sitios de marcas reconocidas y con trayectoria comercial, tanto en internet como en la calle.

Debes estar muy atento a las propuestas y ofertas tan llamativas que no parecen reales. Infórmese previamente acerca de precios, y lea los comentarios de otros usuarios, pues lo que es demasiado barato o parece increíble suele ser un fraude.

Seguridad: asegúrate de que la tienda en línea ofrezca varias opciones de pago, pues es un referente de que cuenta con la infraestructura adecuada.

Precio final: hay que tener mucho cuidado con el precio final de compra, y fíjate si incluye el IVA (IGV), el costo del envío, o algún seguro. Antes de confirmar la transacción, lee con mucha atención las políticas de cancelación, reembolso, cambios y devoluciones, daños, garantías, etc.

Consulta cómo responden en caso de rotura, incidentes o mal estado en la entrega. Revise que ofrezcan un servicio de atención al cliente, un teléfono de asistencia. Los vendedores con experiencia detallan plazos de entrega, costos de envío y horarios en su sitio web.

Servicios adicionales: el comercio electrónico es un servicio que te debe facilitar las cosas, así que fíjate si la página tiene links a foros, videos sobre los productos, comparativas, centro de atención al cliente.

Fuente: ElEmpresario-mx

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