Trucos infalibles para vender por Internet

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Si una página web está bien estructurada y presentada alcanzará el objetivo de distribuir y formar una marca estable y fuerte.

Pero la buena apariencia no es suficiente para vender por Internet. Por eso, es necesario que se introduzca ciertos componentes del marketing.

Colocar imágenes subliminales

Las investigaciones han demostrado que las imágenes que uno observa en su entorno pueden predisponer a ciertas actitudes y conductas.

Por ejemplo, un estudio mostró que después de haber mostrado a un grupo de niños un gorro de Santa Claus, luego estuvieron dispuestos a repartir sus golosinas con los demás.

Y es que ese gorro llevaba un mensaje implícito para sus mentes el concepto de dar y compartir. Entonces, cuando se elige imágenes para la website, se debe pensar cuidadosamente en el mensaje que se trata de transmitir.

Por ello, se recomienda elegir imágenes significativas y que tengan ese mensaje implícito. Las imágenes, fotos y clichés demasiado vistas afectan el mensaje a transmitir.

No presentar demasiadas opciones

Hay un fenómeno en marketing denominado “parálisis de la elección”, que se produce cuando al usuario le ofrecen muchas opciones. Elegir es placentero, pero cuando se ofrece a los clientes demasiadas opciones, se sentirán confundidos y no sabrán qué escoger. Por ello, en este proceso se “paralizan”.

Para enmendar la parálisis de elección hay que tratar de hacerles más fácil la elección en el servicio o producto que les conviene. Se puede usar técnicas visuales para que el el producto sobresalga.

Exhibir el producto

Cuando se visita un supermarket uno puede examinar y hasta probar los productos que están a la venta. Entonces, se elige en base de la información que se ha recogido allí. ¿Los tomates están  maduros? ¿Las lechugas están frescas? ¿El pan acaba de salir del horno?

Pero si se ofrece servicios online, se deberías hacer lo mismo: exhibir el producto. Sorprende que muchos sitios web que ofertan software no muestren capturas de pantalla de sus variaadas aplicaciones.

Si bien es cierto son mercaderías digitales que no se puede oler o tocar, sí son mercaderías que se puede ver. Entonces, los clientes juzgarán los productos basándose en sus aspectos.

Ofrecer la acción siguiente

Si se tiene que diseñar un determinado sitio web para vender y ofrecer productos y servicios, siempre hay que meditar en cómo terminar el negocio en cada página. Eso no quiere decir llenar cada página con grandes baners de “Compra ahora”.

Sino que cuando el cliente está listo para comprar, no deba de andar rebuscando el link de check-out. Y es que siempre debe haber links para la acción siguiente con el objeto de no perder la atención de los compradores.

Estos links para la acción siguiente pueden ofrecer al  usuario o cliente a una página con mayor información acerca del producto o a la página para comprar.

¿Puedes detallarnos que páginas webs de productos o servicios son los que más atrajeron tu atención para las compras?

Vía: libertaddigital

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