Una web informativa bien diseñada y orientada a móviles vale por 100

Website development. WWW with tools isolated on white background

Hay muchos sectores que no utilizan la página web para vender. Pero eso no quiere decir que tengan que tener la página descuidada o que no cumpla con una función informativa. Por eso si tu web no vende, que por lo menos sea una web que informe. Tienes que dar los mínimos elementos para que el cliente potencial no abandone una web informativa.

Estuve visitando algunas webs del sector automovilístico, el cual es un sector que gasta una gran cantidad de dinero en promoción y publicidad. Sin embargo, son muy conscientes de que su venta no se va a realizar vía web. Pero eso no es motivo para tener unas páginas tan terribles, con una pésima usabilidad, poca información, y con elementos en flash para presentar los vehículos.

Ni que decir de una versión que podamos consultar desde el móvil o un tablet de una forma decente. Páginas lentas en la carga de imágenes, totalmente desactualizadas en las tendencias de diseño web de nuestros días. Y hay muy pocas excepciones a estas líneas generales.

Parece que todas las páginas mantienen adherencias, elementos arrastrados del pasado, cuando el vídeo no estaba presente en la web. Porque este es otro de los elementos que de forma sorprendente he echado en falta en estas páginas. Vídeos que vayan un poco más allá del anuncio de turno, que nos muestren los productos con detalle. Y no será precisamente por falta de recursos.

Lo veo como una táctica comercial. Al fin y al cabo si lo que pretendes es comprar un comprar un coche no te queda más remedio que pasar por el concesionario, algo que está muy presente puesto que lo que si incitan muy bien es la llamada a la acción, con el botón de ¿quieres probar este coche? siempre presente.

Al final si quieres ver buena información, algo más que las características más básicas tienes que acudir a páginas de terceros, que realizan pruebas, que muestran imágenes, vídeos con cuestiones prácticas, etc. Y al final si no me convencen no pasaré por el concesionario.

Fuente: tecnologiapyme.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion