Ventas al exterior: Comercio electrónico en Perú crecerá 30% anual al 2015

El Programa PYME Peruanas al Mundo, de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (ComexPerú) estimó que el movimiento económico derivado del comercio electrónico en Perú crecerá a tasas de 30% anual al 2015, estimulado por la venta virtual de confecciones y artesanías al exterior.

Miguel Cabello, gerente del Programa PYME Peruanas al Mundo, explicó que ese crecimiento se sustentará en el incremento de la oferta de productos peruanos y en la generación de confianza respecto a los beneficios del comercio electrónico. Hay que desarrollar una cultura en comercio electrónico, y para eso se necesita generar confianza y disminuir el riesgo en esas transacciones. A través de Internet se puede hacer publicidad fácil y gratis.

– Los principales compradores de productos agrícolas, artesanías, confecciones y metalmecánica peruanas a través de Internet son Estados Unidos, China y distintos países de Europa.

Además indicó que la exportación de productos a través del comercio electrónico es mayor a la importación mediante el mismo canal, debido a que la mayoría de empresas exportadoras peruanas acceden a Internet y cuentan con página web.

El comercio electrónico en Perú creció más del doble en los últimos dos años, aunque a nivel regional aún se encuentra rezagado. Después de Brasil, que tiene el 59.1% del comercio electrónico en América Latina, siguen México, Argentina y Chile. Perú crece poco a poco, tiene solo el 1.4% pero hace dos años no llegaba ni al 0.5% en la región.

Finalmente dijo que el el principal obstáculo para el crecimiento del comercio electrónico en Perú es la desconfianza de los empresarios, quienes están acostumbrados a realizar transacciones de manera tradicional con sus compradores.

– Comex apoya las exportaciones de más de 4,000 pequeños y medianos empresarios a través del Programa PYME Peruanas al Mundo, en donde reciben asesoría para ofrecer alrededor de 15,000 productos en total, en una plataforma internacional de ventas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion