Ventas por internet en el Perú crecerán un 20% este año

compraonline

De acuerdo con los datos emitidos por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se calcula que las ventas online en nuestro país alcanzarán los US$800 millones al finalizar el 2013.

Con esta cifra, el Perú se ubica en el tercer lugar en realizar transacciones por internet a nivel de América Latina. Por encima está Chile que mueve 2,000 millones al año en comercio electrónico y Brasil con 25,000 millones.

“La expansión no se da al mismo ritmo que en otros países latinoamericanos, debido a la desconfianza y a la falta de conocimiento tecnológico de los consumidores”, explica el gerente comercial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Octavio Zumarán.

Aunque existen cada vez más peruanos comprando por internet, hay muchos que aún que no se animan a usar esta alternativa que ofrece beneficios como el ahorro de tiempo y dinero. Según la CCL, las ventas por internet del Perú solo representan el 1,5 por ciento en América Latina.

Para Zumarán el crecimiento del comercio electrónico en el país dependerá de la mayor oferta de tiendas online y del aprovechamiento de las redes sociales para promocionar este tipo de compras.

Promoviendo las ventas online

Con la finalidad de promover esta iniciativa, la CCL anunció la primera campaña de compras por internet de origen nacional denominada CyberPerú  Day 2013, que se realizará este 17 y 18 de Julio, previamente a Fiestas Patrias.

Durante esos dos días se ofertarán diferentes productos y servicios que podrán ser adquiridos a través de la web. Las empresas aprovecharán para brindar  beneficios especiales con el objetivo de enganchar a sus clientes.

Una de las marcas que ya confirmó su participación es SagaFalabella.com, considerando el éxito que tuvieron en el Cyber Monday Perú, realizado en noviembre del año pasado, donde cuadriplicaron sus transacciones.

¿Y tú ya hiciste tu primera compra por internet?

Vía: Andina, biznews.pe

Deja un comentario